Deportes
Tras la rueda de prensa de Xavi

La pequeña diferencia entre el Camp Nou y Vallecas de la que Xavi habla

Xavi Hernández ha vuelto a estar en el foco de la polémica por su rueda de prensa en la previa al partido de este miércoles ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. Primera pregunta de la sesión y el técnico catalán ya comenzaba con sus particulares quejas en torno a todo lo que rodea a los partidos del Barcelona. El inquilino del banquillo culé declaraba que este partido intersemanal será muy complicado por las cortas dimensiones del campo de su rival.

«El partido de mañana es complicado. Sé que es un tópico, pero es un campo complicado, más pequeño de lo normal. Es el equipo más intenso, más pesado de la categoría, dicho en el buen sentido. Generamos pocas ocasiones. Todavía no les hemos ganado con nosotros de staff. Este equipo es una roca», comenzaba Xavi Hernández en rueda de prensa.

Pero, ¿cuáles son las medidas del Spotify Camp Nou y las del estadio de Vallecas? Pues bien, las diferencias entre ambos campos son mínimas. El estadio del Barcelona tiene unas dimensiones de 105 metros de largo por 68 de ancho, mientras que en Vallecas es de 100 metros por 67 de ancho. Es decir, Vallecas cuenta con cinco metros menos de largo y tan sólo un metro menos de ancho. Lo que supone medio metro menos por cada banda y dos metros y medio por las áreas. Una diferencia que es mínima y que, por supuesto, cumple con los requisitos de la Liga.

«Hemos avisado de que será muy intenso. Es el rival más intenso de la categoría. Son agresivos y las distancias son más cortas porque el terreno de juego es más pequeño. Será difícil», añadía el técnico del Barcelona. A estas declaraciones se le suman las que ya realizó hace una semana tras el partido ante el Getafe donde dijo que a su equipo le perjudicaba el hecho de jugar con sol.

Normativa

La FIFA obliga a que un campo de fútbol profesional debe tener como mínimo 45 metros de ancho y un máximo de 90 metros. No obstante, para competiciones internacionales, las dimensiones mínimas para un campo de fútbol es de 100×64, mientras que el máximo es de 110×75.

Por lo tanto, el estadio de Vallecas entra dentro de los parámetros establecidos por el máximo organismo del fútbol y, si lo comparamos entre ambos estadios, el Camp Nou y el de Vallecas, la diferencia es de tan sólo 400 metros cuadrados menos. Una cantidad bastante mínima para lo que es un campo de fútbol.