La canarinha derrota a Paraguay y se mete en semifinales

Los penaltis mantienen con vida a Brasil en su Copa América

La selección de fútbol de Brasil se clasificó para semifinales de la Copa América 2019 después de imponerse a Paraguay en una trepidante tanda de penaltis que decidió el pase.

Los penaltis mantienen con vida a Brasil en su Copa América
Los jugadores de Brasil celebran el pase. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Brasil estará en semifinales de su Copa América. El combinado dirigido por Tite, anfitrión del torneo, logró superar a Paraguay in extremis en una tanda de penaltis que resultó el único modo posible para hacerse con la victoria. Después de 90 minutos de juego, casi la mitad de ellos con un hombre más por la expulsión de Balbuena, Brasil no logró deshacer el empate frente al entramado propuesto por Berizzo y sólo la suerte de los lanzamientos de once metros le sonrió para seguir aspirando al título.

Las estadísticas brindaban un dominio a Brasil que no se tradujo en goles para el luminoso. Los de Tite se han acostumbrado a lo previsible tras la baja de Neymar y los que debían recoger el testigo del todavía jugador del PSG, Coutinho y Firmino, evidenciaban que su mejor momento queda lejos. En estas, Derlis González pudo provocar el bombazo en la más clara del partido para los guaraníes, pero Alisson sí respondió para mantener con vida a su equipo.

La expulsión de Balbuena provocó que el dominio se volcase hacia la portería de Paraguay, pero Brasil no encontró una solución antes del 90. Willian, Gabriel Jesús o Everton encontraban el mismo resultado que los mencionados Coutinho y Firmino. El Gato Fernández se marchaba invicto a la tanda de penaltis, que iba a decidir si Brasil lograba regatear a los cuartos de final de la Copa América por primera vez desde 2007.

Alisson, de nuevo convertido en héroe, ponía con ventaja a los suyos al detener el primer lanzamiento de Paraguay, pero instantes después, Firmino mandaba fuera el suyo para devolver las tablas al marcador y la incertidumbre y tensión a los miles aficionados presentes en el Arena de Gremio. Todo podía suceder y Brasil rozaba con la punta de los dedos un nuevo fracaso, pero Derlis tampoco atinaba a marcar su penalti en el momento clave, provocando el éxtasis de una selección canarinha que se salvaba por los pelos y sigue viva en su torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias