El presidente compareció este sábado en Moncloa

Pedro Sánchez ningunea a Sanidad sobre la vuelta del fútbol: «Decidirán las ligas y las federaciones»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se 'olvidó' de Sanidad a la hora de nombrar las competencias para la reanudación del fútbol español, que fueron otorgadas plenamente a la Liga y a la Real Federación Española de Fútbol por parte del presidente

pedro sánchez
Pedro Sánchez, con los futbolistas de la selección española al fondo.

Pedro Sánchez volvió a sembrar dudas sobre las competencias del fútbol y su reanudación en la comparecencia de este sábado en el Palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno ninguneó a Sanidad, asegurando que serían la Liga y la Real Federación Española de Fútbol las que decidirían el comienzo de la temporada después del parón obligado por el coronavirus.

«Esperemos que pronto vuelva el fútbol, serán las ligas y las federaciones quienes lo decidan. Nosotros ya hemos empezado para empezar los entrenamientos individuales de los deportes colectivos. Esperemos que sea cuanto antes, aunque lo veremos antes por televisión que en los estadios, me temo», afirmó Sánchez sobre el fútbol en España, sin reparar en que sin el visto bueno de Sanidad no pueden regresar las competiciones deportivas. 

Este mismo sábado, el Consejo Superior de Deportes presentó el ‘Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales’, una serie de pautas que pretenden propiciar «un retorno seguro, gradual y equilibrado» a la competición.

El protocolo, que es «de obligado cumplimiento» para todos los deportistas federados, profesionales y de alto nivel y para federaciones y entidades deportivas, ha sido coordinado por el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) del CSD y cuenta «con el visto bueno del Ministerio de Sanidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias