Se impuso en tres sets a Krejcikova (6-3, 4-6 y 7-6)

Paula Badosa conquista Sídney antes del Open de Australia

La española sigue infalible en las finales: sumó su tercer título WTA al vencer en el decisivo encuentro de Sídney a la checa Krejcikova, número 4 de la WTA

Además, tras su paso por Sídney, Badosa escala hasta el sexto puesto del ranking de la WTA

Paula Badosa: Las claves para conocer a la chica del momento

Rafa Nadal: «Ningún tenista está por encima del Open de Australia»

Paula Badosa conquista Sídney antes del Open de Australia
Paula Badosa, en el torneo de Sídney (Getty)

Paula Badosa se llevó una batalla de cerca de dos horas y media ante la checa Krejcikova (6-3, 4-6 y 7-6) para proclamarse campeona de Sídney, en la antesala del Open de Australia. La tenista española se mantuvo sólida con el servicio y exhibió garra para sumar el primer título de la temporada, el tercero de su carrera en tantas finales. Una victoria que le da alas antes de debutar el próximo lunes en el primer Grand Slam de la temporada.

Paula Badosa continúa la buena dinámica que mostró la pasada temporada, con su victoria en Indian Wells y metiéndose en la Copa Masters de Guadalajara, llegando inclusos a semifinales, y acabando el año en el puesto más alto de su carrera: el número 8 de la WTA. Con mucha más confianza en su tenis y haciendo su juego más físico, la catalana se ha puesto como meta seguir creciendo y las cosas no han podido empezar mejor para ella en este arranque de la temporada.

Con apenas un set perdido por el camino -ante Bencic, en cuartos-, Paula Badosa se metió en la final de Sídney, donde se dio cita con la checa Krejcikova, número 4 de la WTA. Badosa dominó el primer set, en el que llegó a romper el servicio de su rival hasta en tres ocasiones. En la segunda manga, la checa logró igualar la contienda para llevar el duelo al tercer set. En éste, Badosa llegó a gozar de 2-0, pero Krejcikova logró devolver las tablas al marcador en una batalla que se decidió en el tiebreak (7-6(4)).

La española sigue infalible en todas las finales que ha disputado hasta la fecha y decidió la contienda en el tiebreak del tercer set tras dos horas y 24 minutos de partido con un resultado final de 6-4, 4-6 y 7-6. Una victoria que le permite subir escalones en el ranking de la WTA hasta situarse como la sexta raqueta del circuito.  Este lunes debutará en el Open de Australia y lo hará ante Ajla Tomljanovic, a la que ya ha batido en Sídney.

«He pasado de ser débil a muy fuerte mentalmente»

Al término del encuentro, Paula Badosa se mostró muy satisfecha con el título y con la evolución que está teniendo.  “Hace un par de años se me identificaba como una jugadora débil que se frustraba y ahora creo que es todo lo contrario. Un día me prometí luchar hasta el final”, dijo la catalana.

“Estoy muy contenta por el cambio que he experimentado con mi entrenador. Antes sufría mucho contra este tipo de jugadoras en pistas tan rápidas”, dijo Badosa, sobre su trabajo con su entrenador Jorge García. También confesó estar «muy contenta» por sacar su «mejor tenis en los momentos más delicados», como demuestra el hecho de no haber perdido ningún tiebreak de los que ha disputado desde Tokio 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias