Paula Badosa dice adiós al sueño de Roland Garros
Paula Badosa se despide de Roland Garros tras caer en octavos de final ante una gran Laura Siegemund por 7-5 y 6-2 en una hora y 36 minutos de partido
La su gran semana de la catalana en París le permitirá ascender a su mejor clasificación, como segunda mejor española en el ranking WTA tras Garbiñe Muguruza
Paula Badosa ha dicho adiós al sueño de Roland Garros. La tenista española ha caído en octavos de final ante una gran Laura Siegemund por 7-5 y 6-2 en una hora y 36 minutos de partido. La alemana encontró la manera de incomodar a la campeona junior del Grand Slam francés en 2015 y así conseguir el pase a cuartos de final. Badosa llegó a sacar para hacerse con el primer set pero terminó cediendo ante la germana.
La catalana, que hacía una aparición histórica en la ronda de octavos, no pudo contrarrestar la potencia y el ritmo de Siegemund, que logró remontar un 5-3 en el primer set y que la desesperó con dejadas obligándole a subir continuamente a la red. Aun así, su gran semana en la capital francesa le permitirá ascender a su mejor clasificación, como segunda mejor española tras Garbiñe Muguruza, en la próxima actualización del ranking WTA.
Tras superar a Kozlova, Stephens y Ostapenko en su primera semana en el grande parisino, la campeona junior de Roland Garros 2015 abrió la pista Simonne Mathieu ante la combativa Siegemund en busca de ampliar la hazaña de su histórica clasificación para octavos.
Fue la germana la que logró adelantarse en el tercer juego, después de reponerse a un 40-0 y romper en su segunda oportunidad, aunque la catalana, número 87 del ranking WTA, respondió con un contrabreak con juego en blanco.
Aunque desaprovechó las dos ocasiones de quiebre de las que gozó en el sexto, no falló en el octavo, donde consiguió ponerse 5-3 con saque para ganar. Sin embargo, Siegemund le devolvió la rotura e inició una racha de cuatro juegos consecutivos ganados para adjudicarse la manga.
Tampoco comenzaron bien las cosas en el segundo set para la de Begur, que vio cómo la alemana le rompía el saque nada más empezar, antes de tener que ser atendida con 2-1, tras perdonar una bola de ‘break’ anteriormente, por molestias en la espalda.
Un nuevo quiebre de Siegemund en el séptimo juego terminó de condenarla, y su rival cerró el duelo en la primera de las tres pelotas de partido de las que dispuso. Ahora, la jugadora de 32 años, que alcanza por primera vez los cuartos de Roland Garros, se enfrentará a la checa Petra Kvitova, que derrotó a la china Shuai Zhang (6-2, 6-4).
Temas:
- Roland Garros
Lo último en Deportes
-
Espanyol-Barcelona: a una victoria del alirón
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
Ferran Torres es operado de urgencia por apendicitis y se pierde lo que queda de Liga con el Barça
-
El enemigo estaba en casa: Berta ya le ha «soplado» dos fichajes al Atlético
Últimas noticias
-
Arabia Saudí impulsa a Trump a levantar las sanciones a Siria: ¿qué implica para la economía?
-
Cisma entre los promotores inmobiliarios de Mallorca por prácticas especulativas en suelo urbanizable
-
La nº 2 de Díaz accedió a un piso protegido hipotecado con el banco contra el que ahora se manifiesta
-
Éste es el mail que prueba que el hermano de Sánchez se creó su puestazo a medida para impulsar su ópera
-
Ábalos: «Mi cese se debió a una operación de intriga, le dieron al presidente información sobre mí»