Roland Garros 2020

Paula Badosa vence a Ostapenko y ya está en octavos de Roland Garros

Paula Badosa se impuso 6-4 y 6-3 a Jelena Ostapenko y ya está en los octavos de final de Roland Garros 2020, donde le espera Laura Siegemund

Paula Badosa
Paula Badosa durante su partido frente a Ostapenko en Roland Garros. (Getty)

Paula Badosa se ha colado en los octavos de final de Ronald Garros tras vencer 6-4 y 6-3 a Jelena Ostapenko en un partido en el que la tenista española aprovechó la gran cantidad de errores no forzados de su adversaria.

Es la primera vez que Paula Badosa llega tan lejos en un Grand Slam, por lo que el triunfo es histórico para esta joven tenista que cumplirá 23 años en el próximo mes de noviembre. En el inicio del partido la letona tomaba ventaja, pero la española, aunque nacida en Estados Unidos, recuperó un break y comenzó a llevar el partido a donde quería.

La ganadora de Ronald Garros de 2017, Jelena Ostapenko, comenzaba a tirar dejadas cerca de la red porque le era imposible ser superior a la española, que mantuvo la calma para seguir con su plan de partido. Así, el primer set acabó del lado de Paula Badosa con un 6-4 en el marcador.

Ya en el segundo set, Ostapenko continuaba demostrando cierto nerviosismo. Erraba hasta en los saques, algo que Paula Badosa no iba a desaprovechar. De esa forma, con un 6-3 se llevó el triunfo y ponía los dos pies en los octavos de final de Roland Garros donde le espera Laura Siegemund.

Lo último en Deportes

Últimas noticias