NBA

Pau Gasol admite la posibilidad de volver a los Lakers

Pau Gasol se ha mostrado abierto a la posibilidad de volver a los Lakers para terminar su carrera. Al ser preguntado por Ryan Ward, del portal Clutch Points, el pívot de Sant Boi reconoce que "es algo que ha estado en mi mente" y "sería atractivo"

Pau Gasol
Pau Gasol y Paul Pierce durante un Lakers-Celtics en 2010. (AFP)
Miguel Zorío

El futuro de Pau Gasol sigue siendo una incógnita. Ni él mismo sabe lo que va a pasar. Lo que tiene claro es que le gustaría estar en los Juegos de Tokio el próximo año y para ello necesita, primero, recuperarse de su lesión en el pie que le mantiene apartado de las canchas desde marzo del año pasado y, segundo, encontrar un equipo en el que poder jugar ya que ahora se encuentra libre tras ser cortado por Portland.

Los Blazers cortaron al pívot de Sant Boi en noviembre tras haberle firmado en julio. Desde entonces Pau ha estado recuperándose de la lesión en el pie, pensando en poder volver cuanto antes. El parón por el coronavirus le ha venido bien para seguir recuperándose. Respecto a su futuro, Ryan Ward, del portal Clutch Points, le preguntó sobre la posibilidad de regresar a los Lakers para retirarse.

Ante esa pregunta, Pau se mostró abierto a regresar al lugar donde conquistó sus dos anillos: «Es algo que ha estado en mi mente. Terminar mi último año con los Lakers sería atractivo». Como agente libre que es, esa posibilidad está encima de la mesa. Además, tiene una buena relación con la franquicia angelina y los aficionados.

Junto a Kobe y Phil Jackson, Pau Gasol vivió sus mejores años como jugador y en la NBA. A día de hoy los Lakers tienen ese puesto cubierto con JaVale McGee y Dwight Howard para acompañar a Anthony Davis. Sin embargo, Howard podría estar en su último año y eso abriría la puerta al posible regreso del español al equipo angelino para poner punto y final a su carrera en el lugar donde alcanzó la cima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias