Scariolo y el propio jugador confirman que hay esperanza

Pau Gasol volverá con la selección si puede dar 10 minutos buenos en Tokio 2020

pau gasol
Sergio Scariolo celebra con Pau Gasol el éxito en el EuroBasket 2015. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El baloncesto español vive pendiente de la salud de Pau Gasol. El mejor jugador de todos los tiempos va a cumplir un año sin jugar un partido de máximo nivel y las preguntas sobre su futuro se amontonan. Al pívot se le pudo ver este pasado fin de semana rindiendo homenaje a Kobe Bryant durante el All-Star de Chicago y allí aprovechó para esclarecer su futuro.

«Estoy enfocándome en la rehabilitación, solamente en que se me cure bien el pie y pueda volver a las canchas», dijo el jugador.  «Mi retirada es una posibilidad y no la puedes ignorar por cómo es la lesión. Ya no soy un chaval joven, por eso estoy centrando sólo en mi salud, y luego ya veremos», añadió.

El jugador, que también va a Tokio con el objetivo de convertirse en miembro del Comité Olímpico Internacional en representación de los atletas, ha consultado en los últimos meses a diversos especialistas y espera poder ir cogiendo ritmo a partir de primavera.

«Si nos puede dar 10 0 12 minutos buena eficiencia, el puesto es suyo», dijo tajante el seleccionador español Sergio Scariolo. «Si no puede, conociendo a Pau sé que él será el primero en no querer ocupar una plaza de capitán para quitársela a otro jugador», aseveró.

El técnico ha estado al frente en la mayor parte de éxitos de Pau con la selección española logrando tres EuroBaskets y dos medallas olímpicas. «Confío en que pueda estar en las mejores manos. Tiene la mayor de las ilusiones, está trabajando con un deseo y unas ganas de estar tremendos. Seguro que llegará hasta donde pueda, y luego si el cuerpo dice que no ojalá pueda ayudarnos de otra forma, pero yo confío en que, con un rodaje previo a la convocatoria para no tener ningún tipo de sorpresa o riesgo, pueda llegar para ayudarnos en la cancha», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias