Comité Olímpico Español

Pau Gasol prepara junto a Alejandro Blanco su candidatura a la Comisión de Atletas del COI

pau gasol
Pau Gasol se reunió con Alejandro Blanco en Barcelona.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol ya vislumbra su carrera después del baloncesto. El dos veces campeón de la NBA y campeón del mundo con España pondrá punto y final a su trayectoria previsiblemente tras los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El que fuese abanderado español en los Juegos de Río 2016 opta a entrar en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional y para reforzar su candidatura se reunió con el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Este grupo de elegidos «sirve de vínculo entre los atletas y el COI en cumplimiento de la recomendación de la Agenda Olímpica 2020 de situar a los atletas en el corazón del Movimiento Olímpico y reforzar el apoyo prestado a los atletas», tal y como define la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional en su propia web.

No en vano, si Pau Gasol fuese elegido para el cargo se encargaría de asesorar las sesiones del COI, a la Comisión Ejecutiva del COI y al presidente del COI en asuntos que atañen a los atletas. El deportista catalán tiene la aspiración de convertirse en miembro del Comité Olímpico Internacional a corto plazo y este cargo puede ayudar en su futuro.

Pau Gasol se recupera en la Ciudad Condal de una lesión en el pie que le ha mantenido en el dique seco en los últimos meses. El español espera poder firmar con un equipo NBA en marzo para ponerse en forma de cara a los Juegos, pero ni mucho menos descuida su vida futura como se puede ver con este tipo de encuentros con Alejandro Blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias