Champions League: Brest-PSG

Patinazo histórico de la nueva Champions: este partido de las eliminatorias no llenará el estadio

champions
El Brest no conseguirá llenar este estadio.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Champions League ofrecerán una imagen inusual. El duelo entre el Brest y el Paris Saint Germain no registrará un lleno en el estadio donde ejerce como local el equipo bretón, pese a ser su primera vez en esta fase de la competición. La culpa es esencialmente de una UEFA que no ha calibrado bien el nuevo formato de su competición estrella.

El organismo presidido por Aleksander Ceferin ha programado el partido para este martes el encuentro, aunque a la temprana hora de las 18:45. Los aficionados del Brest no están disfrutando de la presente edición de la Champions League en su campo por impedimento de la UEFA viéndose obligados a jugar a 100 kilómetros de su ciudad en el Stade Roudourou de Guingamp.

Muchos de ellos, trabajadores en su mayoría, no llegan a tiempo al inicio del encuentro y además mucho se han quejado del precio de las entradas para este histórico partido. 150 euros es el pase más barato para el encuentro y por el momento quedan 2.500 localidades disponibles para el choque.

El hecho de que el Brest juegue contra el Paris Saint Germain también ha ahuyentado a unos aficionados que están bastante acostumbrados a presenciar este encuentro al disputarse anualmente en la Ligue 1. La UEFA retiró esta temporada la norma de que los equipos de un mismo país no pudiesen verse hasta los cuartos de final de su competición provocando en parte esta situación de poco atractivo para los aficionados.

El nuevo formato de la UEFA también ha llevado a que Real Madrid y Manchester City, dos de los máximos favoritos de la competición, se vayan a quedar sin tomar parte en los octavos de final de la competición. Son las consecuencias de una nueva Champions League que debe empezar a pulir muchos detalles. Es inaudito que en una fase eliminatoria de la competición no se vaya a registrar un lleno en el estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias