… Y de parche, Paulinho
La afición del Barcelona está en depresión. Tras haber sido humillado, en doble ocasión, por el Real Madrid y haber visto como el PSG les arrebataba a Neymar en un ridículo espantoso, los culés tienen que conformarse con apoyar sus ilusiones de cara a la temporada con el fichaje de Paulinho.
El brasileño llega como una decisión personal de Robert, con todos los recelos de la afición y del del vestuario y tras pagar 40 millones al Guangzhou china.
El centrocampista brasileño ha firmado este jueves el contrato que le vincula con el equipo blaugrana por las próximas cuatro temporadas, y con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
«Hemos pagado un importe parecido al de su cláusula, y Paulinho ha hecho un esfuerzo que nos ha permitido llegar a las cifras que pedía el Guangzhou. Es petición de la secretaría técnica y del entrenador, y hace tiempo que nos interesaba», señaló el presidente Bartomeu ante los medios junto al jugador.
Bartomeu, de este modo, quiso dejar claro el origen del interés del Barça por Paulinho un día después de que el club emitiera un comunicado negando las informaciones que apuntaban a que el fichaje se debía al interés personal y empresarial del presidente por unos presuntos negocios en China con Evergrande, patrocinador y propietario del Guangzhou.
De ahí que agradeciera a Paulinho su voluntad por firmar por el club blaugrana. «Gracias por aceptar la oferta del Barça y estar aquí con nosotros. Llevábamos días intentando que fuera del Barça, hay que agradecer al final la predisposición de su club y hemos conseguido que viniera», aportó el presidente.
En el antepalco del feudo blaugrana, hacia las 12.45 horas, firmó Paulinho todas las páginas de su nuevo contrato junto al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y ambos hablaron media hora después ante los medios y posaron con la camiseta del brasileño, que lucirá el dorsal ’15’ a la espalda.
«Es un momento especial en mi vida y mi carrera. Agradezco a todos el esfuerzo que han hecho para traerme aquí y lo voy a recompensar con grandísimos partidos. Tengo mucha confianza y certeza de intentar hacer un buen trabajo», se sinceró Paulinho en las primeras declaraciones como blaugrana.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 3
-
Gaudu sorprende en Ceres para arrebatarle la victoria a Pedersen y Vingegaard en la Vuelta
-
Portazo de Tebas al Camp Nou: la Liga no invertirá el calendario para el Barça-Valencia
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz contra Opelka y dónde ver gratis el US Open 2025 en directo online y por televisión en vivo
-
Amnistía Internacional se suma a Suecia para condenar el polémico patrocinio del Barça con el Congo
Últimas noticias
-
Israel muestra un impactante vídeo del brutal salvajismo de Hamás contra gazatíes maniatados
-
Todo lo que se sabe de Pepa Romero, sustituta de Sonsoles Ónega: su edad y su pareja
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 25 de agosto de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 25 de agosto de 2025
-
La Seguridad Social: un problema sin resolver