Deportes

… Y de parche, Paulinho

La afición del Barcelona está en depresión. Tras haber sido humillado, en doble ocasión, por el Real Madrid y haber visto como el PSG les arrebataba a Neymar en un ridículo espantoso, los culés tienen que conformarse con apoyar sus ilusiones de cara a la temporada con el fichaje de Paulinho.

El brasileño llega como una decisión personal de Robert, con todos los recelos de la afición y del del vestuario y tras pagar 40 millones al Guangzhou china.

El centrocampista brasileño ha firmado este jueves el contrato que le vincula con el equipo blaugrana por las próximas cuatro temporadas, y con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

«Hemos pagado un importe parecido al de su cláusula, y Paulinho ha hecho un esfuerzo que nos ha permitido llegar a las cifras que pedía el Guangzhou. Es petición de la secretaría técnica y del entrenador, y hace tiempo que nos interesaba», señaló el presidente Bartomeu ante los medios junto al jugador.

Bartomeu, de este modo, quiso dejar claro el origen del interés del Barça por Paulinho un día después de que el club emitiera un comunicado negando las informaciones que apuntaban a que el fichaje se debía al interés personal y empresarial del presidente por unos presuntos negocios en China con Evergrande, patrocinador y propietario del Guangzhou.

De ahí que agradeciera a Paulinho su voluntad por firmar por el club blaugrana. «Gracias por aceptar la oferta del Barça y estar aquí con nosotros. Llevábamos días intentando que fuera del Barça, hay que agradecer al final la predisposición de su club y hemos conseguido que viniera», aportó el presidente.

En el antepalco del feudo blaugrana, hacia las 12.45 horas, firmó Paulinho todas las páginas de su nuevo contrato junto al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y ambos hablaron media hora después ante los medios y posaron con la camiseta del brasileño, que lucirá el dorsal ’15’ a la espalda.

«Es un momento especial en mi vida y mi carrera. Agradezco a todos el esfuerzo que han hecho para traerme aquí y lo voy a recompensar con grandísimos partidos. Tengo mucha confianza y certeza de intentar hacer un buen trabajo», se sinceró Paulinho en las primeras declaraciones como blaugrana.