El Papa León XIV bendice a Jannik Sinner: visita al Vaticano e intercambio de obsequios
El tenista italiano tuvo una audiencia con el Santo Padre
Le regaló dos raquetas y el Papa bromeó con su nivel de tenis
Lección de potencia y solidez: Alcaraz funde a Draper para alcanzar las semifinales en Roma
El cielo de Roma se tiñó de blanco el segundo día de cónclave. La diminuta chimenea de la Capilla Sixtina expulsó la fumata blanca y el júbilo estalló en la Plaza de San Pedro. Habemus Papam. Robert Francis Prevost se asomó el balcón bajo el sobrenombre de Papa León XIV, un reconocido aficionado al tenis que este miércoles ha tenido una audiencia con Jannik Sinner.
El tenista italiano, que se se encuentra imbuido en el Masters 1.000 de Roma, tuvo un encuentro son el Santo Padre antes de enfrentarse este jueves a Ruud en cuartos de final. «¿Ganaste ayer?», le preguntaba León XIV a Jannik Sinner mientras se estrechaban la mano. «Sí, lo conseguimos», le respondía el número uno del mundo, que le entregó dos raquetas como obsequio al máximo pontífice.
«¿Esta es la raqueta?», preguntaba León XIV, creyendo que era con la que Sinner había vencido a Cerúndolo. «Es muy similar, aunque el color es un poco diferente», detallaba el italiano. El Papa, en tono jocoso, provocó la carcajada de Jannik al sugerir que podría jugar Wimbledon. «Aquí tiene una pelota, por si quiere jugar», respondió el tenista. La buena sintonía fue la tónica habitual del encuentro.
León XIV frenó la propuesta de Sinner. «¡Aquí vamos a romper algo! Mejor no». «Gracias, ha sido un enorme placer», declaró. Antes del encuentro en persona, durante la recepción con la prensa del pasado lunes, el Papa ya se refirió a Jannik. «Jugaré al tenis, pero no traigáis a Sinner», expresó el máximo pontífice. Un jocoso comentario que esconde un juego de palabras con el tenista italiano. Sinner en inglés significa pecador, de ahí la broma de León XIV.
La cuestión fue trasladada al propio Sinner, que se pronunció después de vencer a De Jong y acceder a octavos de final del Masters 1.000 de Roma. «¿Por qué me metéis en apuros con esta pregunta? Sé que de pequeño jugaba al tenis y creo que es una cosa preciosa para los tenistas tener un Papa que le guste tanto nuestro deporte, y en un futuro veremos si juego con él», zanjó.
Lo último en Deportes
-
El cambio de hábito de Pedri que sólo hace los días de partidos: «Fue influencia de Ferran»
-
Son como las UGG: muy cómodas y calentitas y a un precio irresistible en Decathlon
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
La Premier reparte casi el triple de dinero a sus clubes en derechos audiovisuales que la Liga de Tebas
-
El CTA convierte ‘Tiempo de Revisión’ en ‘Tiempo de apoyo a González Fuertes’
Últimas noticias
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
-
Un rumano roba en un hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
-
Adriana Dorronsoro desvela en ‘Vamos a ver’ cuántos kilos ha perdido y el motivo