El Papa León XIV bendice a Jannik Sinner: visita al Vaticano e intercambio de obsequios
El tenista italiano tuvo una audiencia con el Santo Padre
Le regaló dos raquetas y el Papa bromeó con su nivel de tenis
Lección de potencia y solidez: Alcaraz funde a Draper para alcanzar las semifinales en Roma
El cielo de Roma se tiñó de blanco el segundo día de cónclave. La diminuta chimenea de la Capilla Sixtina expulsó la fumata blanca y el júbilo estalló en la Plaza de San Pedro. Habemus Papam. Robert Francis Prevost se asomó el balcón bajo el sobrenombre de Papa León XIV, un reconocido aficionado al tenis que este miércoles ha tenido una audiencia con Jannik Sinner.
El tenista italiano, que se se encuentra imbuido en el Masters 1.000 de Roma, tuvo un encuentro son el Santo Padre antes de enfrentarse este jueves a Ruud en cuartos de final. «¿Ganaste ayer?», le preguntaba León XIV a Jannik Sinner mientras se estrechaban la mano. «Sí, lo conseguimos», le respondía el número uno del mundo, que le entregó dos raquetas como obsequio al máximo pontífice.
«¿Esta es la raqueta?», preguntaba León XIV, creyendo que era con la que Sinner había vencido a Cerúndolo. «Es muy similar, aunque el color es un poco diferente», detallaba el italiano. El Papa, en tono jocoso, provocó la carcajada de Jannik al sugerir que podría jugar Wimbledon. «Aquí tiene una pelota, por si quiere jugar», respondió el tenista. La buena sintonía fue la tónica habitual del encuentro.
León XIV frenó la propuesta de Sinner. «¡Aquí vamos a romper algo! Mejor no». «Gracias, ha sido un enorme placer», declaró. Antes del encuentro en persona, durante la recepción con la prensa del pasado lunes, el Papa ya se refirió a Jannik. «Jugaré al tenis, pero no traigáis a Sinner», expresó el máximo pontífice. Un jocoso comentario que esconde un juego de palabras con el tenista italiano. Sinner en inglés significa pecador, de ahí la broma de León XIV.
La cuestión fue trasladada al propio Sinner, que se pronunció después de vencer a De Jong y acceder a octavos de final del Masters 1.000 de Roma. «¿Por qué me metéis en apuros con esta pregunta? Sé que de pequeño jugaba al tenis y creo que es una cosa preciosa para los tenistas tener un Papa que le guste tanto nuestro deporte, y en un futuro veremos si juego con él», zanjó.
Lo último en Deportes
-
El Rafa Nadal Academy Team, al asalto de la Hexagon Cup 2026
-
La declaración más culé de Tebas: «El Barcelona sin estar en la regla 1:1 gana Ligas»
-
Laporta consuma su traición también en baloncesto: el Barcelona firma por ¡10 años! con la Euroliga
-
Lamine y Balde se ríen por tener que hablar en catalán en Barça TV y las redes arden: «Que pena»
-
Oficial: Joao Cancelo vuelve al Barcelona
Últimas noticias
-
Zasca de Almeida a Rita Maestre por Julio Iglesias: «Que nos explique por qué ocultaron lo de Errejón»
-
«Claves geoeconómicas del colapso de Irán»
-
El abogado que ganó una querella por un caso similar al de Begoña: “Conseguí un año de cárcel”
-
Un policía que registró la casa de Villarejo dice al juez del ‘caso Pinto’ que halló notas de contrataciones
-
Portazo de Groenlandia a Trump: «Si hay que elegir, elegimos Dinamarca»