Deportes
Otro gasto millonario en el ente público

Pan y circo de Pedro Sánchez: TVE compra la final de la Champions por 7,5 millones con tus impuestos

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pedro Sánchez sigue utilizando TVE como un aparato para distraer a la población de los escándalos que le rodean. Si ya el pasado verano se gastó una millonada de los impuestos de todos en dar en abierto la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París, esta vez el presidente del Gobierno ha redoblado su apuesta comprando la final de la Champions League para las próximas tres ediciones independientemente de si juega o no un equipo español.

La cadena pública se gastará un total de 7,5 millones por retransmitir el partido que dará el nombre del campeón de la Champions. Movistar paga en la actualidad 320 millones por temporada a la UEFA por tener la Champions League, la Europa League y la Conference League al completo.

Tras siete años sin retransmitir la Champions League, TVE recuperó el control de la final en 2022, ya con el gobierno de Pedro Sánchez a pleno rendimiento. Al organismo público le salió muy bien aquella apuesta, debido a que se enfrentaron Real Madrid y Liverpool y este partido fue su dato más alto de audiencia en los últimos años.

Hay que recordar que el ente público está desembolsando auténticas barbaridades para mejorar su audiencia en los últimos tiempos. El programa La Revuelta, de David Broncano, fue el último en causar un gran revuelo tras firmar por dos temporadas con TVE a razón de un total de 28 millones de euros.

Ahora, el pan y circo de Pedro Sánchez se extiende al mundo del deporte comprando un producto premium para TVE. Las grandes cadenas privadas de España como Antena 3 o Telecinco pujaron también por el partido que finalmente ha caído del lado del ente público, quien ha hecho una oferta fuera de mercado gracias a los impuestos de todos.

Pedro Sánchez ha vuelto a utilizar TVE para distraer el foco público de todos los escándalos que le rodean. El ente público ha firmado por tres temporadas, justo el tiempo que queda para que España vuelva a las urnas para unas elecciones generales. Eso si los socios del presidente no le hacen concurrir antes.