Se perderá lo que resta de Eurocopa

La ‘palanca’ que el Barcelona podrá reclamar por la lesión de Pedri

La patada de Toni Kroos en el España-Alemania dejó KO al canario

Su club ingresará una indemnización una vez pasados 28 días

El esguince de rodilla de Pedri

Pedri
Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Pedri. (Getty)
Kike Sáez

El contratiempo de Pedri tendrá recompensa económica para el Barcelona, que recibirá una indemnización por la lesión de su futbolista una vez transcurridos 28 días desde el incidente que le dejó KO para el resto de la Eurocopa. El Barça podría reclamar a partir del próximo 2 de agosto un ingreso de hasta 7.500.000 euros acogiéndose al programa de protección de clubes de la FIFA, una cantidad que se calcula sumando un beneficio diario de hasta 20.548 euros hasta un máximo de 365 días.

Pedri estará mes y medio apartado de los terrenos de juego tras esa patada de Toni Kroos en el minuto 3 del España-Alemania que le tumbó sobre la lona, obligando a Luis de la Fuente a sustituirle por Dani Olmo, que después sería el autor del 1-0. El parte médico concretó que sufre un esguince lateral interno en la rodilla izquierda, por lo que no estará en la semifinal ante Francia y tampoco estaría disponible en una hipotética final.

El Barça, que deberá arrancar su pretemporada sin él, tendrá algo que llevarse a la boca con una indemnización que ya recibió con la lesión de Gavi el pasado mes de noviembre, también con España. La FIFA ofrece en estos casos protección a los clubes que hayan perdido por problemas físicos a alguno de sus jugadores en compromisos internacionales, como es el caso de esta Eurocopa. El tiempo mínimo para percibirla es de 28 días y por tanto, conociendo los plazos de Pedri, la entidad blaugrana no tendrá ningún problema para ingresar esta peculiar ‘palanca’.

Así se confirmó la lesión de Pedri

Pedri sufre un esguince lateral interno de grado dos en su rodilla izquierda. Así se confirmó en las pruebas médicas a las que se sometió el jugador de España en la mañana del sábado. La Real Federación Española de Fútbol confirmó que permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la concentración, por lo que no regresará a Barcelona.

Pedri se retiró lesionado a los cinco minutos del encuentro que enfrentó a España y Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa tras sufrir una fuerte entrada de Kroos. El jugador alemán hizo una durísima falta sobre el canario en el campo español que dejó al internacional fuera de combate.

Tras irse al suelo entre claras muestras de dolor y volver al terreno de juego para intentarlo, finalmente tuvo que pedir el cambio al no poder aguantar sobre el césped. De la Fuente apostó por Olmo para que ocupase el lugar de jugador del Barcelona en el centro del campo español.

Al irse al banquillo, los servicios médicos fueron a atender a Pedri, que se retiró al vestuario para seguir siendo examinado por Óscar Celada, uno de los médicos de la selección española. La preocupación en el banquillo español fue máxima al ver en el estado en el que se retiró Pedri tras esa falta de Kroos.

Tras ser examinado por los servicios médicos, los galenos de la selección española valoraron un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de Pedri, que es la lesión que finalmente se confirmó. No hay nada más afectado. La lesión del jugador del Barcelona no se quedó en un susto… pero el futbolista se salvó de una lesión de mayor gravedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias