FÓRMULA 1

El padre de Verstappen utiliza a Alonso para defender los errores de su hijo

fernando alonso
Jos Verstappen, el padre del piloto de Red Bull, cree que la prensa trata de maximizar los errores de su hijo cuando, a su juicio, hay maniobras de otros pilotos como Fernando Alonso que son igualmente censurables. (getty)

Las erráticas actuaciones de Max Verstappen en las primeras carreras de 2018 siguen generando opiniones. En esta ocasión, la de su propio padre Jos. Según el ex piloto de Fórmula 1, su hijo cometió un error en China al llevarse por delante a Sebastian Vettel que se está juzgando con más fiereza que otros similares. A juicio de Verstappen padre, el arriesgado adelantamiento de Alonso al propio Vettel que acabó con el alemán fuera de la pista, también debería criticarse siguiendo el mismo criterio.

“A Max le miran con lupa, también por su edad. Si te fijas, en China, Alonso empujó a Vettel fuera de la pista, pero de eso no se habla. Max hizo eso en menor grado y de eso sí habla la gente, y en Bahrein al menos dejó a Hamilton vivo”, ha declarado Jos Verstappen a la televisión holandesa olvidando que el gran problema de su hijo es la reiteración de este tipo de maniobras, algo que provoca que el piloto de Red Bull esté siempre en boca de todos. “La prensa está haciendo una carnicería con Max y no creo que sea lo correcto”.

A pesar de esto, Verstappen padre es consciente de que Max se equivocó en la última carrera, afirmando que hablará con él de lo sucedido para recomendarle que se calme. “El adelantamiento a Vettel realmente no fue aceptable. No era posible, fue una decisión errónea. En algunas circunstancias Max tiene que pensar más, no quiero que cambie su estilo de pilotaje, adelantó a dos pilotos en la salida, lo hizo de una forma perfecta, es lo que todos queremos ver. Pero no quiero ver este tipo de acciones. Necesita tener todo bajo control, necesita pensar. Le veré mañana. El fin de semana pasado fue muy doloroso, pero vamos a hablar de ello y analizar lo que pasó de una manera normal. No puede ocurrir esto. Ya lo sabe, no tengo que decir mucho más. Enfadado no es la palabra correcta, pero estoy decepcionado, es más doloroso para él”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias