Paco Jémez, tras los pasos de Lotina y de Clemente
Paco Jémez ha sumado con el Rayo Vallecano el cuarto descenso en su carrera y se sitúa a uno de los cinco cosechados por Lotina y Javier Clemente.
El Rayo Vallecano ha certificado su descenso un día después de perder ante el Levante en el Ciutat de València. La victoria del Real Valladolid frente al Athletic ha mandado a los de Paco Jémez a Segunda División. Con cuatro descensos en su historial, el técnico canario se sitúa uno de los cinco cosechados por Lotina y Javier Clemente.
Paco Jémez supera a Lotina y a Clemente en porcentaje de derrotas en Primera
Paco Jémez supera a ambos siendo el entrenador con mayor porcentaje de derrotas en la historia de LaLiga. Como ya contamos en OK Diario, el entrenador del Rayo suma 98 partidos perdidos en los 187 que ha dirigido en Primera.
Pese a ello, en su primera experiencia en LaLiga Santander en la temporada 2012/13, consiguió para el conjunto franjirrojo la mejor clasificación en su historia. El Rayo Vallecano terminó octavo; ganó 16 partidos, empató 5 y perdió 17. Paco Jémez dejó el equipo en 2016, cuando éste bajó a Segunda División, con 75 derrotas a sus espaldas.
Tras su paso por el Granada, equipo en el que solo estuvo 7 encuentros al frente de su banquillo y que también descendió, y tras su paso por el Cruz Azul; Paco Jémez regresó a España con el objetivo de salvar a una Unión Deportiva Las Palmas desahuciada, certificando así su tercer descenso. Lo que sí logró fue engrosar sus pobres estadísticas. Al frente del conjunto amarillo sumó 2 victorias, 1 empate y 14 derrotas.
Lo mismo le ha sucedido a Paco Jémez en su segunda etapa al frente del Rayo Vallecano. Guiado nuevamente por su corazón aceptó el difícil reto de intentar salvar al equipo madrileño y ha terminado sumado un nuevo descenso en su carrera. También ha añadido 4 derrotas más a su historial, algo que ya le convierte en el entrenador con mayor porcentaje de partidos perdidos en la historia de LaLiga.
Paco Jémez se sitúa a un descenso de Lotina y de Clemente
En lo que respecta a los entrenadores con más descensos en la historia del campeonato, Lotina ha bajado a Segunda a Logroñés, Celta, Real Sociedad, Deportivo y Villarreal. Otro vasco, Javier Clemente, perdió la categoría con Espanyol, Tenerife, Murcia, Valladolid y Sporting. A uno de ambos se coloca Paco Jémez, que ha descendido en dos ocasiones con el Rayo Vallecano y también con el Granada y con la Unión Deportiva Las Palmas. Quien lidera esta clasificación es Fernando Vázquez, con 6 descensos en su carrera.
Lo último en Deportes
-
Borja Iglesias estalla con ironía tras ser insultado en Sevilla: «A ver si te mueres, maricón de mierda”
-
Araujo saca la biblia tras reaparecer con el Barça: «Vengan a mí todos los que están cansados y cargados»
-
Parecen Salomon pero estas botas son de Decathlon: adiós a pasar frío este invierno por menos de 20 euros
-
Los octavos de la Copa del Rey: fechas, horarios y dónde ver por televisión todos los partidos de esta ronda
-
Deportivo-Atlético: una Copa para pasar el trago
Últimas noticias
-
Chris Pratt desvela en ‘El Hormiguero’ cómo conoció a su mujer: «No deberías estar mirando…»
-
El PP adelanta a La Moncloa que no apoyará el envío de tropas a Ucrania sin votación en el Congreso
-
La AEMET avisa de lluvias muy fuertes en Madrid y alerta: estas van a ser las peores horas
-
Colosal hallazgo arqueológico: excavan en una villa medieval y encuentran un enorme sótano abovedado de 100 m2
-
Borja Iglesias estalla con ironía tras ser insultado en Sevilla: «A ver si te mueres, maricón de mierda”