Liga Santander

Paco Jémez, mayor porcentaje de derrotas en la historia de LaLiga

El atrevimiento que Paco Jémez quiere imprimir a sus equipos ha solido jugar una mala pasada al técnico canario según reflejan las estadísticas.

Paco Jémez
Paco Jémez (AFP)

Después de que el Rayo Vallecano perdiera su último partido ante el Sevilla por 5-0, el técnico canario suma 97 derrotas en los 186 encuentros que ha dirigido en Primera División. Estos números convierten a Paco Jémez en el entrenador con mayor porcentaje de partidos perdidos en la historia de LaLiga.

Paco Jémez consiguió para el Rayo la mejor clasificación de su historia

Paco Jémez, que ha dirigido al Rayo Vallecano en dos ocasiones y también al Granada y a la Unión Deportiva Las Palmas, ha caído derrotado en más de la mitad de los encuentros que ha disputado. En concreto en un 52,15 por ciento. Pese a ello, en su primera experiencia en LaLiga Santander en la temporada 2012/13, consiguió para el conjunto franjirrojo la mejor clasificación en su historia. El Rayo terminó octavo; ganó 16 partidos, empató 5 y perdió 17. Paco Jémez dejó el equipo en 2016, cuando éste bajó a Segunda División, con 75 derrotas a sus espaldas.

Al frente del Granada y de Las Palmas, Jémez solo sumó 2 victorias

El técnico canario tomó las riendas del Granada en la temporada 2016/2017, aunque solo estuvo 7 encuentros al frente del banquillo del cuadro nazarí. Paco Jémez no consiguió ganar ningún partido; y cosechó 2 empates y 5 derrotas con el equipo andaluz.

Tras su paso por el Cruz Azul, Paco Jémez regresó a LaLiga Santander con el objetivo de salvar a una Unión Deportiva Las Palmas desahuciada. No lo consiguió. Lo que sí logró fue engrosar sus pobres estadísticas. Al frente del conjunto amarillo sumó 2 victorias, 1 empate y 14 derrotas.

La suerte tampoco ha sonreído a Pacó Jemez en su regreso al Rayo

Lo mismo le ha sucedido a Paco Jémez en su segunda etapa al frente del Rayo Vallecano. Guiado nuevamente por su corazón ha aceptado el difícil reto de intentar salvar al equipo madrileño y está cerca de sumar un nuevo descenso en su carrera. De momento, ha añadido 3 derrotas más a su historial, algo que ya le convierte en el entrenador con mayor porcentaje de partidos perdidos en la historia de LaLiga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias