El Atlético no es el único

Otros cinco grandes de Europa que también cambiaron su escudo

Otros cinco grandes de Europa que también cambiaron su escudo
Cambios en los escudos del Atlético, PSG, Bayern y Arsenal

El nuevo escudo del Atlético de Madrid no ha sido pasado por alto por los aficionados al fútbol, y muchos menos en la afición rojiblanca. Las críticas al nombre del estadio – Wanda Metropolitano – y a la reforma del escudo no tardaron en llegar por las redes sociales. No es la primera vez en la historia del club colchonero que se lleva a cabo un cambio en el emblema.

Desde su fundación en 1903, el escudo del Atlético ha variado. Al igual que el estadio. Los más mayores recordarán las mudanzas de campo y también los retoques que se han hecho en el logo. Lo que sí es claro es que en 2017, el Atlético ofrecerá un lavado de cara con un escudo y un estadio más moderno.

Pero el conjunto rojiblanco no es el único equipo que ha realizado cambios en su escudo. Los aficionados de algunos de los grandes clubes de Europa ya han pasado por lo mismo que ahora pasa la hinchada del Atlético. Algunos con cambios radicales, otros con ligeros retoques, pero nunca han pasado sin ciertas críticas por algún sector de sus seguidores. Te presentamos las evoluciones más significativas de otros equipos.

Manchester City

Es el caso más reciente. Los citizens estrenaron esta temporada un nuevo escudo. Las estrellas desaparecieron, el águila dorada y la frase latina que significaba “Orgullo en la batalla”. El barco se ha mantenido, que simboliza a la ciudad. También se han conservado las tres rayas que simbolizaban los ríos más importantes de la ciudad – Irk, Medlock e Irwell –. Los aficionados del City eligieron mediante una encuesta el nuevo escudo, que es similar al de épocas anteriores.

Juventus

El escudo de la Vecchia Signora también ha sufrido varias modificaciones. El actual, que no se toca desde 2004, se remonta más al de los orígenes. Aunque el inicial era circular, este es ovalado. Ahora se puede observar un toro, el símbolo de la ciudad de Turín, pero durante un tiempo, el animal que aparecía en el logo juventino era la cebra, con los mismos colores bianconeri que el club.

Bayern de Múnich

Posiblemente es el escudo que más ha variado a lo largo de la historia. Hasta Adolf Hitler obligó a su reforma durante la Segunda Guerra Mundial colocando una esvástica. El emblema del conjunto bávaro comenzó como una simple bandera, pero su evolución ha conseguido consolidarse con la forma circular que conocemos hoy en día.

Arsenal

El club fue creado en una fábrica de armamento, de ahí los cañones. En sus inicios, el escudo del club contaba con tres, hasta quedar solo uno en el emblema actual. Durante un tiempo, no tenía color, mientras que con las modificaciones que se han ido haciendo han ido cambiando los tonos de rojo o las letras.

PSG

El conjunto parisino ha llevado a cabo grandes cambios en su escudo desde su fundación en 1970. Primero fue un balón, pero a partir de ahí adoptaron los símbolos más característicos de la ciudad: la Torre Eiffel, la cuna de Luis XIV y la flor de lis. En el último cambio realizado en el logotipo, se eliminó el símbolo del Rey Sol. Sin embargo, se mantienen los otros dos. Un cambio que recuerda al del Atlético, más propio de la modernización que de cambios extravagantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias