El Atlético anuncia que el nuevo estadio se llamará Wanda Metropolitano

Wanda-Metropolitano
Así es el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético. (atleticomadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid anunció en la mañana de este viernes el nombre comercial que llevará el nuevo estadio del club colchonero que se llamará Wanda Metropolitano. De todos los candidatos, Wanda ha sido la elegida para patrocinar a La Peineta –como se le conoce popularmente–. La compañía Wanda Madrid Investment, que pertenece al conglomerado empresarial Dalian Wanda Groud del empresario chino Wang Jianlin, cuenta con con 726.707 acciones, que representan el 20% del capital total del club tras pagar 45 millones de euros.

Arropado por los miembros de la primera plantilla de los equipos masculino y femenino, Enrique Cerezo comunicó la noticia tan esperada para los aficionados rojiblancos. También estaban presentes en la sala VIP del Vicente Calderón leyendas del club como Adelardo, Gárate, Pereira, Manolo, Abel, Antonio López… «El nuevo estadio se llamará Wanda Metropolitano», anunció el presidente de la entidad.

«Tengo el honor de decir que hemos alcanzado un acuerdo con Wanda para dar nombre al nuevo estadio. Es el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro aún mejor», informó Enrique Cerezo. El Wanda-Metropolitano es un homenaje al viejo estadio Metropolitano del Atlético, antes de trasladarse al Vicente Calderón en 1966.

El acuerdo se selló en Pekín este viernes

Tal y como anunció el presidente de la entidad, el acuerdo se firmó en Pekín en la mañana de este viernes. De hecho tanto Wang Jianlin, propietario de Wanda, y Miguel Angel Gil Marín, dueño del club colchonero, no pudieron estar presentes en el acto puesto que se encontraban en China firmando el acuerdo. Pero tanto el empresario como el consejero delegado mandaron un vídeo analizando la firma entre Wanda y el Atleti «dos marcas que crecen», dijo Gil Marin.

El máximo mandatario de la entidad colchonera aseguró desde China que «la firma es un hecho importante para estar ilusionado por haber conseguido este acuerdo. Wanda y Atleti son dos marcas que crecen. Que son globales, en esa búsqueda del crecimiento y llegar cada vez a más sitios. Wanda es un socio estratégico. Un cambio de estadio no es un hecho aislado: es un paso adelante hacia la modernidad».

La próxima campaña en el Wanda-Metropolitano

Ahora, tras 50 años de historia en el Vicente Calderón donde el Atlético ha vivido grandes momentos que quedarán para el recuerdo, comienza una nueva etapa en el club colchonero. Cambian de estadio y de escudo –esta fue una sorpresa inesperada–. El Wanda-Metropolitano será el lugar de reunión de toda la familia rojiblanca cada fin de semana a partir de la próxima temporada 2017-18. Tan sólo 10 meses quedan para que el traslado se haga realidad. Además, el club habría solicitado jugar los dos primeros partidos fuera de casa para poder concluir las obras.

Esta será la última campaña en el Vicente Calderón del combinado que dirige Diego Pablo Simeone. Por esa razón, los jugadores del Atlético quieren despedirse de la mejor manera posible de un campo muy especial. Y que mejor manera que hacerlo con un título. La Liga está algo complicada, el Madrid está a nueve puntos aunque todavía queda mucho. La Champions sería el mejor título posible para los atléticos. Poner el punto y final a este estadio mostrando la primera Liga de Campeones sería muy especial. Por eso los jugadores pelearán por hacer ese sueño realidad.

«Algún día diré que yo jugué en El Metropolitano»

Uno de los jugadores emblema de este club, Fernando Torres, habló sobre el significado que supone el nombre del nuevo templo rojiblanco. «Haber pensando en este apellido es muy emocionante por parte del club. A los que tenemos sangre atlética despierta mucho sentimiento», aseguro Torres.

Además, añadió, en tono emocionado que «quizá algún día le podré decir a mi abuelo que yo jugué en El Metropolitano», aseguró Torres. Por su parte, Koke, canterano y rojiblanco de corazón dijo que estaba «triste y contento. En 24 años solo he conocido un escudo. Pero a la vez contento porque el cambio que estamos dando futbolisticamente también lo damos con este salto».

Mientras el Cholo Simeone siguió fiel a su filosofía del partido a partido hasta en un día para celebrar. Pese a todo, el técnico argentino reconoció que es «un día especial, con mucha nostalgia. Se ha dicho todo lo que se podía decir, pero lo importante es que hay que ganar el domingo, nada más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias