Otro récord para Simeone: 15 partidos de Liga ganados seguidos en casa
El Atlético no había encadenado una racha así nunca en su historia
Son ya 17 consecutivos, contando Champions, a tres del récord de 20
Es el único equipo de Primera que lo ha ganado todo en su estadio
Griezmann, clave: 14 goles y 6 asistencias en estas 17 victorias seguidas
Simeone ya tiene otro récord, y éste conseguido además en la semana de su renovación: 15 partidos de Liga ganados de manera consecutiva en casa, algo que no había sucedido jamás en la historia del club. Además, son ya 17 oficiales, contando los dos de Champions ante Feyenoord y Celtic, lo que deja al equipo a cuatro victorias en el Metropolitano de superar el récord de 20 establecido por el propio Cholo en 2013. Los próximos en pasar por el estadio serán Mallorca, Almería, Lazio y Getafe.
Con seis triunfos en seis encuentros disputados, el Atlético es el único equipo de la Primera División española que no ha cedido ni un solo punto en su terreno de juego, marca que comparte a nivel europeo, hablando de grandes Ligas, con Bayer Leverkusen, Manchester City y Liverpool. Hay que recordar que tiene un partido pendiente, el que fue aplazado en su día ante el Sevilla, y que se recuperará el 23 de diciembre.
Los números adquieren incluso una mayor dimensión cuando se toma como referencia no sólo la temporada, sino el año natural. En 2023 ha jugado 20 partidos en el Metropolitano, de los que ha ganado 18, ha empatado uno (ante el Getafe) y ha sufrido una única derrota, en enero 0-1 ante el Barcelona. Ya han caído en el estadio rojiblanco Athletic, Sevilla, Valencia, Betis, Almería, Mallorca, Cádiz (dos veces), Osasuna, Real Sociedad (dos veces), Granada, Real Madrid, Feyenoord, Alavés, Celtic y Villarreal. En la actual racha sólo queda por doblegar a Girona, Barcelona, Las Palmas, Rayo y Celta, contando a los equipos que juegan en Primera División.
A nivel individual hay un futbolista que destaca por encima del resto en el repaso estadístico de la racha actual de victorias domésticas del Atlético: Antoine Griezmann ha contribuido a estos 17 triunfos consecutivos con 14 goles y seis asistencias, tras el gol y el pase de gol que dio ayer ante el Villarreal. El francés igualó, con 182 dianas, a Adrián Escudero como segundo pichichi histórico del club. Tiene a tiro de piedra a Luis Aragonés. Le faltan cuatro goles para alcanzarlo y cinco para superarlo. Su objetivo es conseguirlo antes de final de año y hay pocos que duden ya de que va a ser así.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Simeone planifica el inicio de temporada del Atlético con Julián Álvarez
-
Grimaldo ‘reta’ a Cucurella: «Nuestra relación no va a cambiar, pero quiero ser el mejor lateral de la Liga»
-
Oficial: el Atlético de Madrid cierra la venta de Nahuel Molina a la Roma
-
El esperado reencuentro entre Julián Álvarez y Simeone se produce con normalidad en el entrenamiento del Atlético
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Sheila Ebana disfruta de Ibiza a todo trapo sin Lamine Yamal: yates, ‘beach clubs’ y un hotel de 1.000 € la noche
-
La Liga se niega a colocar un mensaje de apoyo a Ceuta cuando sí lo hizo contra la Superliga o a favor de Europa
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
-
¡España es campeona del mundo en gimnasia rítmica!