Liga Santander

Osasuna eleva la cláusula de Aridane hasta los 12 millones de euros

Osasuna ha renovado a Aridane Hernández hasta 2022 aumentando su cláusula de rescisión hasta los 12 millones de euros.

Aridane Hernández
Aridane Hernández, renueva con Osasuna. (Club Atlético Osasuna)

El central de 30 años está siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro rojillo en el presente curso. Tanto es así que Osasuna ha querido extender el contrato de Aridane hasta 2022 elevando su cláusula de rescisión hasta los 12 millones de euros.

El comunicado de Osasuna sobre Aridane

“El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Aridane para su renovación hasta el 30 de junio de 2022, con la opción de prorrogar la vinculación una temporada más en función de objetivos. El central canario tendrá una cláusula de rescisión de 12.000.000 euros en LaLiga Santander. El próximo jueves, el defensa rojillo ofrecerá una rueda de prensa en compañía del director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez”, ha comenzado diciendo el equipo navarro.

Aridane Hernández Umpiérrez (23 de marzo de 1989; Tuineje, Las Palmas) ya ha cumplido dos temporadas y media como jugador de Osasuna, en las que ha disputado 69 partidos oficiales defendiendo la elástica rojilla. Llegó procedente del Cádiz tras convertirse en el central revelación de Segunda División en la temporada 2016-2017. Aquel curso fue el despegue de una carrera que se inició de forma meteórica, cuando en edad cadete fue fichado por el Real Valladolid procedente de su Fuerteventura natal, para luego engrosar la cantera de dos gigantes continentales como el Real Madrid y Liverpool. Sin embargo, posteriormente tuvo que curtirse en Tercera y Segunda B antes de dar el salto al fútbol profesional. En aquellos años volvió a Pucela para jugar en el filial y también militó en el Ceuta, Deportivo Alavés y Eldense”, ha destacado Osasuna.

“La oportunidad de jugar en LaLiga Santander le ha llegado a Aridane con treinta años. Y es precisamente en la élite del fútbol nacional donde ha exhibido su mejor versión, aunando a sus excelentes condiciones físicas una madurez que le ha convertido en un futbolista de referencia. Con su renovación, el Club Atlético Osasuna se asegura la continuidad de uno de sus jugadores importantes para su proyecto deportivo y que, además, ha demostrado su compromiso con la entidad”, ha finalizado el club rojillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias