Liga Santander

La opinión de Rubi sobre Setién, Serra, Lo Celso, Lainez

Francesc Rubi ha hablado de nombres propios en su presentación como nuevo entrenador del Betis, club al que llega procedente del Espanyol.

Francesc Rubi
Primera fotografía de Francesc Rubi en el Benito Villamarín como entrenador del Betis (@RealBetis)

El técnico catalán ha no ha eludido ninguna pregunta en su presentación como nuevo entrenador del conjunto verdiblanco. Francesc Rubi ha hablado de las salidas de Quique Setién y de Lorenzo Serra Ferrer del Betis, de las posibles salidas de Lo Celso y de Diego Lainez, y del fichaje de un delantero.

Las comparaciones entre Rubi y Quique Setién

Sobre las comparaciones que han surgido entre él y Quique Setién, Rubi ha señalado: «Es imposible encontrar dos entrenadores iguales, pero creo que los dos intentamos ser protagonistas con el balón y tenerlo lo más que podamos. Pero intentamos cuidar todos los aspectos, si tienes que hacer una contra, un balón parado, una acción directa…, que el equipo esté preparado tanto en aspectos defensivos como ofensivos».

El catalán ha prometido dar continuidad al anterior proyecto: «Estamos en el mismo saco de entrenadores que nos gusta tener protagonismo y tener la iniciativa por encima del rival, a partir de ahí hay seguro miles de diferencias. Lo más importante es ganar siempre, pero si tienes un estilo con un método fuerte que hace fuerte a tus jugadores, eso a medio plazo te va a llevar a las victorias».

La opinión de Rubi sobre la salida de Serra Ferrer del Betis

«Mis máximos respetos a don Lorenzo, es historia del Betis y un entrenador de máximo reconocimiento de nuestro país. Más responsabilidad para mí de devolver su confianza hasta este cuerpo técnico», ha dicho al ser cuestionado al respecto.

La situación de Lo Celso y de Diego Lainez en el Betis

Pese a que el conjunto verdiblanco ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el centrocampista del PSG, varios equipos están dispuestos a presentar ofertas fuera de mercado al Betis por él. Rubi, por su parte, ha querido tranquilizar a la afición: «Si tuviera que ser vendido, ojalá no, vamos a invertir bien ese dinero que llega, que seguro que va a ser bastante».

Respecto a Diego Lainez, cuya continuidad en el Betis también está en el aire, Francesc Rubi ha reconocido que cuenta con él: «Hace seis meses no le conocía. Nos parece un extraordinario futbolista y tiene un entrenador que creo que es ideal para jugadores del talento que tiene Diego».

Lo último en Deportes

Últimas noticias