Liga Santander: Barcelona - Elche

Once oficial del Barcelona contra el Elche: Xavi se carga a Luuk y apuesta por Jutglá

La alineación del Barcelona contra el Elche es la siguiente: Ter Stegen; Araújo, Eric García, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Abde, Dembélé y Jutglá

Xavi: «No podemos descartarnos para ganar la Liga»

La previa: Temor a otra pesadilla antes de Navidad

¿Cómo ver por televisión el Barcelona - Elche?

FC Barcelona - Elche: el partido de Liga Santander hoy, en directo

once oficial barcelona elche
Xavi Hernández durante el Barça-Betis. (AFP)
Pedro Antolinos

Xavi Hernández sale con todo lo que tiene para intentar sumar los tres puntos contra el Elche y volver a ganar en Liga Santander. El entrenador catalán se carga a Luuk De Jong y sorprende con Jutglá, que hará de falso ‘9’. Del once también se cae Nico y regresa Jordi Alba después de su lesión en el Allianz Arena.

La alineación del Barcelona contra el Elche es la siguiente: Ter Stegen; Araújo, Eric García, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Abde, Dembélé y Jutglá.

Y es que el Barcelona necesita remontar el vuelo como sea en Liga Santander. El conjunto culé marcha en octava posición de la tabla a 18 puntos del Real Madrid y por ello tiene que comenzar a ganar sí o sí si quiere estar en la lucha por meterse en puestos que dan acceso a disputar la Champions League la pasada temporada.

Después de sus dos primeras victoria en Liga tras asumir como entrenador del Barcelona en el derbi ante el Espanyol, Xavi Hernández se ha llevado un golpe de realidad con la derrota ante el Betis en el Camp Nou y el empate en El Sadar ante Osasuna. A esto hay que sumar una dolorosa eliminación de la Champions League que ha dejado al conjunto culé por la moral por los suelos. Por ello se antoja obligatorio comenzar a sumar de tres en tres en Liga Santander y la primera oportunidad es contra el Elche. Para el duelo contra el conjunto ilicitano, el entrenador catalán no podrá contar con el sancionado Piqué, además de los lesionados Pedri, Ansu Fati, Memphis, Sergi Roberto, Dest y Braithwaite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias