Liga Santander: Barcelona - Elche

Barcelona – Elche: Temor a otra pesadilla antes de Navidad

Barcelona y Elche se enfrentan en el Camp Nou en el partido de la jornada 18 de Liga Santander

Barcelona - Elche: dónde ver por TV y online el partido hoy

Barcelona Elche
Barcelona Elche
Guillermo Sáez

Temor a otra pesadilla antes de Navidad. El Barcelona recibe en la jornada 18 de la Liga Santander al Elche, un rival teóricamente asequible e involucrado en la pelea por evitar el descenso, pero hoy en día no se barrunta un solo partido cómodo en el Camp Nou. Ni siquiera este, el último de 2021 en coliseo azulgrana. Son demasiados tropezones seguidos y tanta sequía ofensiva que el aficionado culé vive siempre con las orejas siempre tiesas. Su último desengaño, el empate a última hora frente a Osasuna (2-2) que ancló al equipo a la octava posición.

La llegada de Xavi Hernández sigue sin reactivar a un club que vive más pendiente de los posibles fichajes en el mercado invernal que de los extraños sucesos que se observan sobre el césped. Cerca ya de poder inscribir a Dani Alves, el único refuerzo confirmado, van desfilando nombres de posibles fichajes, pero ante Elche y Sevilla, su último rival del año, el entrenador culé sigue condenado al famoso ‘es lo que hay’.

En los tres partidos que ha dirigido el técnico en el Camp Nou (Espanyol, Benfica y Betis), el Barcelona solo ha marcado un gol y fue de penalti con la firma de Memphis Depay. El neerlandés, único que estaba viendo puerta con relativa facilidad, sigue lesionado igual que sus compañeros de ataque Ansu Fati y Martin Braithwaite. Además, esta semana se ha confirmado la triste despedida de Sergio Agüero, que no volverá a jugar al fútbol profesional.

Xavi apostó en El Sadar por Luuk de Jong, pero el ariete volvió a extraviarse y agotó el escaso crédito que conservaba. Tampoco es que le sobrara cuando aterrizó en verano. En estas circunstancias, siempre difíciles de un tiempo a esta parte en la calle Arístides Maillol, surgen las fórmulas imaginativas y Ousmane Dembélé, un jugador que en dos semanas será libre para firmar por cualquier otro equipo, se postula como ariete de emergencia.

Entre las pocas alegrías que animan a Xavi destaca Ez Abde. El extremo marroquí fue el mejor en Pamplona, donde se estrenó como goleador en la élite, y apunta a su cuarta titularidad consecutiva en Liga. Ya ha amortizado los dos millones de euros que pagó el Barcelona al Hércules por su fichaje, vía clausulazo, y su desborde pegado a la banda es una celebrado rayo de luz en la oscuridad que envuelve al Camp Nou.

El Elche nunca ha ganado en el Camp Nou

Al Barcelona le restan cuatro partidos antes del Clásico frente al Real Madrid en la Supercopa de España. Sevilla aparte, el recorrido no presenta grandes puertos de montaña (Elche, Mallorca y Granada). La primera de esas citas llega frente a un rival que nunca ha ganado en el Camp Nou, donde acumula 15 derrotas y 7 empates en 22 visitas.

El Elche marcó su último gol en el Camp Nou en 1978. Todavía no había nacido ni Xavi Hernández y faltaban tres meses para que lo hiciera Francisco Rodríguez, que se hizo cargo del equipo franjiverde en sustitución del destituido Fran Escribá. Logró su primera victoria ante el Cádiz y tiene al equipo decimoquinto clasificado, dos puntos por encima de la quema. Real Madrid y Betis ya profanaron esta temporada el Camp Nou y el Elche se permite soñar con una noche memorable

Lo último en Deportes

Últimas noticias