Sus contratos cumplían el 30 de junio

El once ideal de jugadores que están sin equipo

El once de jugadores que han quedado libres tras finalizar los contratos con sus clubes el 30 de junio

El once ideal de jugadores que están sin equipo
El once ideal de jugadores que están sin equipo
Hugo Carrasco

Se abre un nuevo ejercicio en el mundo del fútbol. El 1 de julio se inicia de forma oficial la temporada 2022-2023 y, con ella, aparecen una gran cantidad de futbolistas que terminaron su contrato y que están ahora mismo sin equipo. Muchos de los grandes futbolistas de los últimos años agotaron su vinculación con sus clubes ayer, por lo que entran en la nueva temporada sin saber dónde seguirán desarrollando su carrera deportiva. Entre ellos figuran ganadores de Champions, de Ligas, de Mundiales… Hacemos un repaso del mejor once que se podría hacer con los que son desde hoy agentes libres.

Ospina

David Ospina es el primero de la lista. El portero colombiano finalizó ayer su contrato con el Nápoles. No renovará y todo apunta a que, después de una larga estancia en Niza y otra en el Arsenal, su etapa en el fútbol europeo ha finalizado. En los próximos días se podría hacer oficial su llegada al Al Nassr saudí. Junto a Ospina aparecen porteros como André Onana, que deja el Ajax y podría acabar en el Inter, Handanovic, Karius o conocidos del fútbol español como son Sergio Asenjo, Luca Zidane o Diego López.

Alves

El veterano lateral derecho deja el Barcelona después de media temporada. Volvió para ayudar al club y lo hizo cobrando uno de los sueldos más bajos de la Liga Santander. Una vez que su contrato ha terminado, está sin equipo. Es una incógnita saber si, a sus 39 años, seguirá en activo o colgará las botas. Además del brasileño, hay laterales derechos como Aurier, Sibidé, Vrsaljko o Capa que también buscan dónde jugar en la 22-23.

Magala

Eliaquim Mangala es otro de los jugadores que tendrá que buscarse equipo este verano. El pasado curso se encontró en una situación similar, al expirar su vínculo con el Valencia. El Saint-Etienne le rescató en enero y tras la disputa de 14 partidos con el equipo francés, abandona el club. Otros centrales que están libres son Romagnoli, Denayer, Felipe o –a falta de oficialidad– Christensen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias