Firma hasta 2024

Oficial: el Valencia confirma el fichaje de Gattuso

Gattuso
Gennaro Gattuso da instrucciones durante un partido con el Nápoles. (AFP)
Miguel Zorío

Gennaro Gattuso se ha convertido en el nuevo entrenador del Valencia, club que contactó con él en el mes de mayo. El técnico italiano es la apuesta personal de Peter Lim, que ha decidido volver a tomar las riendas personalmente para dar un giro al banquillo del conjunto che y prescindir de Bordalás. El ex futbolista ha firmado su nuevo contrato hasta 2024 tras reunirse con el máximo accionista y Jorge Mendes en Singapur.

La entidad blanquinegra llevaba varios meses detrás del preparador transalpino. Finalmente, tras la reunión que tuvo lugar en Singapur este miércoles, ambas partes sellaron el acuerdo que convierte a Gattuso en el nuevo técnico valencianista durante las próximas dos temporadas. La llegada del italiano supone el fin de la era Bordalás en Valencia tras un año complicado en el que logró llevar al equipo a la final de Copa.

Pese a que el club estaba en negociaciones con Gattuso desde hace tiempo, a Bordalás no le habían comunicado nada de su futuro. El técnico alicantino desconocía qué iba a suceder con él, tenía contrato, pero todo hacía indicar que no iba a seguir y así ha sido. Finalmente, Lim ha decidido volver a tomar los mandos y apostar por un técnico de la confianza de Jorge Mendes como ya sucedió con Nuno Espírito Santo a su aterrizaje en Valencia. En aquel momento decidió apartar a Pizzi para apostar por uno de los representados del conocido representante portugués.

Gattuso vuelve a los banquillos tras una temporada sin entrenar. El técnico abandonó la Fiorentina a los pocos días de firmar por desavenencias con la directiva por los fichajes. Anteriormente había dirigido al Nápoles durante dos campañas (2019-2021), antes de ser destituido después de quedar quinto en la Serie A. Antes del Nápoles vino el Milan, al que ascendió desde el equipo filial tras la destitución de Vincenzo Montella.

Ahora comienza una nueva etapa en Mestalla, en un Valencia que necesita vender este verano para equilibrar las cuentas. Guedes, Carlos Soler y Gayà son los principales candidatos a abandonar el barco valencianista tras un año en el que el Valencia alcanzó la final de Copa, mientras que en Liga terminó noveno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias