Sustituye a Ancelotti

Oficial: Gattuso, nuevo entrenador del Nápoles

Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del Nápoles tras confirmarse el despido de Carlo Ancelotti tras el partido de Champions que enfrentó al conjunto italiano con el Genk.

Gattuso
Gattuso, durante una rueda de prensa. (Nápoles)

Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del Nápoles. Tras confirmarse la destitución de Carlo Ancelotti después del partido de Champions que enfrentó al conjunto italiano con el Genk, que terminó con victoria napolitana y con la clasificación para los octavos de final de la máxima competición de clubes, el elegido ha sido el ex del Milan, que firmará un contrato de seis meses con opción para un año más, que sería automática en caso de clasificación a la próxima edición de la Champions.

Las malas relaciones entre Ancelotti y directiva han sido el desencadenante final de su marcha. El italiano admitió en la rueda de prensa posterior al partido que se temía lo que vendría minutos después. Tras semanas sonando diversos nombres, el ex técnico del Real Madrid aseguró que: «No supe ni pensé en contactos con otros entrenadores, solo pensamos en el partido. ¿Dimisiones? No, nunca hice eso y nunca lo haré». El Nápoles, pese a la exitosa andadura en Champions, transita séptimo en la Serie A a 17 puntos del Inter de Milán.

Por otro lado, Gatusso, después de marcharse del Milan al final de la temporada pasada sin haber podido clasificar al club para la Champions, volverá a la máxima competición continental en octavos de final, pero con los colores napolitanos. El ex centrocampista internacional esperaba una oferta, pero tal vez lamente que esta se haya presentado tras el fracaso de Ancelotti, su antiguo entrenador en el Milan, convertido en amigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias