Betis y Sevilla, en mal momento económico

A Isco se le complica el futuro en España

Isco Alarcón depende de las complicaciones económicas de Betis y Sevilla para poder cerrar su continuidad en España

Isco confirma su salida del Real Madrid: «Me lo he pasado de puta madre»

El comentado look-pijama veraniego de Isco que cuesta casi 3.000 euros

Isco Alarcón
Isco se lamenta en un partido con el Madrid.

Isco Alarcón se queda sin opciones de seguir jugando en España, al menos en los clubes que le pretendían y que, además, le brindaban la oportunidad de lucirse en competiciones europeas. Por motivos similares y relacionados con el dinero, Betis y Sevilla pueden haber cerrado las puertas al malagueño, cuyo destino apunta a un campeonato extranjero.

A un día de la finalización oficial de su contrato con el Real Madrid, Isco busca una nueva aventura y España era su destino predilecto. El caché del malagueño, pese a sus últimos meses relegado al ostracismo en el equipo blanco, le alcanza aún para absorber pretendientes que disputan competiciones europeas, pero ni Betis ni Sevilla, principales interesados, están en estos momentos en disposición económica para acometer grandes contrataciones.

Isco es un jugador que llegaría a coste cero en términos de traspaso, pero su ficha en el Real Madrid era correspondiente con su condición de múltiple ganador de la Champions League, por lo que sus pretensiones pueden salirse del radar permitido para los equipos de Sevilla, en clara y obligada estrategia de contención. La maniobra no está descartada por parte de Betis ni de Sevilla, pero las complicaciones invitan al futbolista malagueño a probar suerte fuera de las fronteras españolas.

El Betis estaba muy interesado en dos futbolistas del Real Madrid como son Ceballos y el propio Isco, pero su situación económica en la actualidad es complicada. Ha pedido tres créditos, dos de ellos aún activos y con necesidad de pagarlos antes de final de año. En los presupuestos está planificado vender por valor de 30’3 millones de euros para volver a los beneficios, por lo que afrontar una contratación como la de Isco no ayudaría a nivel salarial.

El Sevilla apunta a otras prioridades

Por su parte, el Sevilla lo tiene algo mejor para evitar cerrar en números rojos, pero debe ponerse las pilas con la venta de jugadores. En este momento ya han empaquetado a Diego Carlos rumbo al Aston Villa y consumado la venta de Bryan Gil. Con todo ello acumulan 60 millones, mientras siguen mostrando su ansiedad por que el Chelsea haga bueno el interés en Kounde. Con todo ello, situación solventada en lo económico, pero Isco tendría que esperar, posiblemente, a la cola en la lista de prioridades de la entidad.

Fuera de España, el equipo que más ha sonado como destino para Isco es la Roma. El malagueño tendría allí un ambiente propicio en lo deportivo, un gran mercado como el de la capital de Italia y un entrenador, José Mourinho, que cree poder sacar mucho jugo de un futbolista del que no se duda su calidad, pero en estos momentos sí su encaje y regularidad en un proyecto de máximas aspiraciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias