ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez se despide del Atlético

El delantero uruguayo publica en su cuenta de Twitter una carta de despedida

"Se terminaron dos años inolvidables en el Atlético"

Suárez acompaña el tuit con imágenes de sus triunfos en el equipo rojiblanco

"Tanto yo como mi familia les estaremos siempre agradecidos"

Luis Suárez celebra un gol con el Atlético.
Luis Suárez celebra un gol con el Atlético. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Luis Suárez se ha despedido oficialmente esta tarde del Atlético de Madrid. El delantero uruguayo ha publicado en su cuenta de Twitter una emotiva carta en la que «agradece» al club y a su afición dos años «inolvidables». Se marcha tras haberse convertido con menos de 100 partidos jugados en un ídolo eterno para los rojiblancos.

Es difícil encontrar otro jugador en la historia del Atlético de Madrid que haya causado mayor impacto que Suárez en tan poco tiempo. El pistolero, pese a llegar con 33 años y en evidente merma física, fue pieza clave en la consecución del título de Liga la pasada temporada y en ésta, pese a haber perdido mucho protagonismo, también ha dejado detalles que demuestran que era un delantero hecho para vestir la rojiblanca.

«Se terminaron dos años inolvidables en el Atlético. Jamás olvidaré el cariño desde el primer momento de cada uno de ustedes», dice Suárez en la carta, que finaliza con un agradecimiento sentido: «Tanto yo como mi familia les estaremos siempre agracidos».

 

Luis Suárez empieza ahora la búsqueda de un nuevo equipo para la próxima temporada. El uruguayo está ante el reto de llegar en el mejor nivel competitivo posible al último Mundial de su carrera, el de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre próximos, y su objetivo es tratar de quedarse en Europa por lo menos hasta enero. Si no puede ser no le faltan ofertas ni de Sudamérica ni de los propios Emiratos, donde un jugador con su cartel es muy cotizado.

El plan original de Suárez era marcharse al Inter de Miami de David Beckham junto a Leo Messi a partir de la temporada 23-24, pero puede que los acontecimientos le obliguen ahora a adelantar su fichaje, aunque por el momento esa no es su intención. Se está hablando de que el Ajax, donde jugó antes de ser traspasado al Liverpool, podría estar interesado en repescarle, pero de momento no hay nada seguro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias