Un equipo de gala a coste cero

El once de las 21 Champions y las 56 Ligas que está gratis en el mercado

El once de jugadores con más Champions y Ligas que terminan contrato el próximo 30 de junio y que, por tanto, serán agentes libres

Cuándo empieza el mercado de fichajes de verano 2022

Mercado de fichajes
El once de jugadores que quedarán libres el 30 de junio.

El 30 de junio termina de forma oficial la temporada 2021-2022 y con ella los contratos de un gran número de futbolistas. Entre ellos, se desprenden 11 futbolistas de primer nivel que suman un total de 21 Champions y 56 Ligas. Grandes estrellas mundiales quedan libres este verano y buscan equipo, siendo un chollo para clubes de un nivel medio-alto que quieran hacerse con sus servicios.

En OKDIARIO hemos elaborado un once de los futbolistas con mejor palmarés que se convertirán en agentes libres a partir del 1 de julio. Entre ellos hay futbolistas de Real Madrid, Atlético, Barcelona, PSG o Manchester United. Repasamos uno a uno a cada uno de ellos, destacando los grandes logros de sus carreras.

Onana

En la portería estaría André Onana. Ha pasado de ser indiscutible en el último gran Ajax, que alcanzó de la mano de Ten Hag las semifinales de la Champions en 2018, a verse relegado a un segundo plano. Después de una sanción de nueve meses sin jugar por tomar inconscientemente –según él– un medicamento prohibido, le ha costado volver a ser titular. Únicamente ha disputado este curso nueve partidos y, una vez llegue julio, quedará libre. En su palmarés destacan tres Eredivisie conseguidas con el conjunto neerlandés.

Alves

Histórico en el Barcelona de la pasada década, regresó esta temporada al Camp Nou cobrando el salario más bajo de la Liga Santander ante la necesidad del club de firmar un lateral derecho. Una vez que ha terminado su contrato, Dani Alves abandonará la entidad y quedará libre. Lo hace con tres Champions y nueve Ligas a sus espaldas.

Mangala

Eliaquim Mangala es otro de los jugadores que tendrá que buscarse equipo este verano. El pasado curso se encontró en una situación similar, al expirar su vínculo con el Valencia. El Saint-Etienne le rescató en enero y tras la disputa de 14 partidos con el equipo francés, abandonará también el equipo. En su haber, una Premier y dos ligas portuguesas logradas durante su etapa en el Manchester City y en el Oporto.

Marcelo

El capitán del Real Madrid se marcha después de 18 años en el club. Convertido en el jugador con más títulos en la historia de la entidad y en uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, el brasileño se ha despedido ya del club y es una incógnita saber dónde jugará la próxima temporada, aunque podría seguir en España. Destacan, entre sus títulos como madridista, las cinco Champions y las seis Ligas.

Pogba

Campeón del mundo con Francia en 2018, Paul Pogba parece que volverá a cambiar de destino este verano. Su última etapa en el Manchester United no ha sido todo lo productiva que se esperaba, puesto que el club ha estado sumido en una de las mayores crisis deportivas de los últimos años. Campeón en cuatro ocasiones del Scudetto con la Juventus, podría ampliar su palmarés en el futuro, precisamente, con la escuadra bianconera.

Mata

Como su compañero Pogba, el español también cuenta con una Copa del Mundo en su palmarés, al que hay que sumar una Eurocopa. Juan Mata fue una de las grandes promesas del fútbol español y emprendió pronto su andadura en la Premier League, en la que ha pasado un total de 10 temporadas, en las que ganó una Champions con el Chelsea. Este verano se termina su contrato con el United y, a sus 34 años, busca donde dar sus últimos coletazos en el fútbol de élite.

Isco

Otro internacional español figura en este once de futbolistas que quedarán libres el 30 de junio. Se trata de Isco Alarcón, que ya ha anunciado que se va del Real Madrid, al no renovar su contrato, y del que tampoco se sabe nada claro sobre su futuro. Con cinco Champions y tres Ligas a sus espaldas, el todavía jugador del conjunto blanco podría seguir en España, con el Sevilla como uno de los posibles destinos del futbolista.

Di María

El Fideo cambiará de aires y parece tener muy encarrilada su llegada a la Juventus. Después de siete temporadas en el PSG, emprenderá un nuevo rumbo. Lo hace después de haber destacado en los últimos años en la capital francesa, a pesar del brillo de jugadores como Neymar, Mbappé, Cavani o, más recientemente, Messi. Di María ha ganado en total una Champions con el Real Madrid y siete Ligas: cinco francesas, otra española y una más en Portugal.

Bale

Gareth Bale está buscando equipo. Por lo menos para preparar el Mundial de Qatar en el que quiere estar con Gales. Después de cinco Champions y tres Ligas con el Real Madrid, termina contrato y su rendimiento en los últimos años ha hecho que el club no le renueve. Una vez que ha descartado jugar en el Getafe, todo apunta cada vez más a que volverá al Reino Unido, sonando el equipo de su ciudad, el Cardiff City, como posible destino.

Luis Suárez

El uruguayo se marcha del Atlético de Madrid tras finalizar su vinculación de dos temporadas. En ellas, ganó la pasada campaña la Liga, que se suma a otras cuatro logradas con el Barcelona y otra más con el PSV en Países Bajos. Suárez, a sus 35 años, sigue teniendo mucha pólvora en sus botas y será una de las grandes gangas del próximo mercado de fichajes. Es una incógnita saber dónde jugará el próximo curso.

Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic es el rey de las ligas europeas. Un jugador icónico que con 40 años sigue aún con ganas de seguir rindiendo al máximo nivel. Esta temporada, una grave lesión le ha impedido hacerlo y, pese a ello, su Milan se ha proclamado campeón de la Serie A. Es la segunda que gana con los rossoneri, después de dos levantadas con el Inter y otra con la Juve. Además, ha ganado una Liga con el Barça, cuatro con el PSG y otras dos con el Ajax.

Lo último en Deportes

Últimas noticias