Mercado de fichajes 2022

Cuándo empieza el mercado de fichajes de verano 2022

Consulta las fechas oficiales del mercado de fichajes de verano de cara a la temporada 2022-23 en el que habrá grandes traspasos

Real Madrid: Inda: «El fichaje de Tchouaméni por el Madrid está hecho»

Tebas avisa al Barça: «No pueden fichar a Lewandowski»

Atlético: Saúl-Morata: 70 millones en el aire

Lewandowski
Lewandowski se despide de su afición. (AFP)

Una nueva temporada llega a su fin y ya se instaura el régimen de los rumores. Mientras los futbolistas andan con sus selecciones o disfrutan de las merecidas vacaciones, se empieza a hablar de ventas, fichajes, de jugadores que se van libres… Los clubes se tiran de los pelos para cerrar los mejores acuerdos y los aficionados se ilusionan con los nombres que se vinculan a sus equipos. Esto, señores y señoras, es el mercado de fichajes.

El fútbol no para ni en vacaciones. Ya no hay competición, pero el mundo del deporte rey continúa siendo emocionante, apasionante e ilusionante. Los clubes comienzan a planificar la próxima temporada con nuevas caras que den un aire fresco a las plantillas y que, además, ayuden a lo más importante, a mejorar la campaña anterior y a conseguir los objetivos marcados para la entidad.

En el mercado de fichajes entran a escena los directores deportivos, que tratarán de cumplir con las peticiones de los entrenadores. A lo largo del verano se escucharán cientos de rumores y se irán produciendo movimientos oficiales, pero siempre quedará esa emoción para los últimos días de agosto debido a los clubes que apuran para conseguir los mejores acuerdos o esos futbolistas que presionan para macharse y que sus equipos de origen no ceden hasta que está por sonar la bocina del fin de este período de traspasos.

Pero también está el director deportivo que cada aficionado lleva dentro. Sonarán cientos de nombres para reforzar sus equipos y también para salir y los hinchas comenzarán a planificar cómo quedará la plantilla, cuál debería ser el once titular y a quién sacrificar para darle un puesto a las nuevas caras que lleguen. En definitiva, vivirán este mercado de fichajes como si de una competición se tratase.

En este mercado de fichajes van a sonar bastantes nombres con mucha fuerza. Ya el futuro de Mbappé está decidido tras renovar con el PSG y el de Haaland con su fichaje por el Manchester City. Pese a ello, todos estaremos con las alertas puestas para ver qué sucede con futbolistas de la talla de Tchouaméni, Lewandowski, Álvaro Morata, Pogba, Saúl Ñíguez, Sadio Mané, Gareth Bale, Isco, Marcelo…

¿Cuándo comienza el mercado de fichajes?

Oficialmente el período del mercado de fichajes abre el 1 de julio en España, ya que es el 30 de junio el día en el que terminaría la temporada de forma formal. Es cierto que desde que se disputa el último encuentro del curso los clubes ya intensifican conversaciones con otros equipos y futbolistas y está aceptado, pero los fichajes se harán efectivos el primer día del séptimo mes del año. Además, la FIFA ya ha establecido que el cierre de esta ventana será el 1 de septiembre a las 23:59:59, por lo que las entidades tienen dos meses para incorporar jugadores de cara a la campaña 2022-23.

Lo último en Deportes

Últimas noticias