Mercado de fichajes

Los jugadores que quedan libres en 2022 y los clubes a los que podrían ir

Jugadores libres
Los jugadores que quedan libres en 2022 y los clubes a los que podrían ir.

Se acerca el 30 de junio y grandes futbolistas continúan sin renovar sus contratos con sus equipos actuales, por lo que quedarán libres si no lo hacen y se irán gratis al club que ellos quieran. La lista de jugadores top es más amplia que otros años y, aunque algunos ya han elegido destino, otros siguen indecisos o simplemente están esperando una oferta que les convenza para elegir unos colores u otros.

Este verano prometía ser de los más movidos respecto al mercado de fichajes y la verdad es que no ha defraudado. El principal culebrón que se presentaba, la marcha de Mbappé al Real Madrid o la renovación con el PSG, se cerró hace unas semanas con la elección del futbolista de continuar en la capital gala. También estaba Erling Haaland, que quería abandonar el Borussia Dortmund y finalmente ha fichado por el Manchester City.

También tenemos otros movimientos grandes, como el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool o Tchouaméni al Real Madrid. También encontramos otros culebrones como el del posible fichaje de Lewandowski por el Barcelona, el de Carlos Soler al Atlético de Madrid o el destino que le busca el conjunto colchonero a Álvaro Morata. En todos estos casos se necesitará negociaciones entre clubes, pero está el otro mercado, el de los futbolistas que acaban sus contratos el 30 de junio y se marcharán gratis de sus actuales equipos.

Por ejemplo, Rüdiger, que acababa su contrato con el Chelsea ya ha firmado por el Real Madrid. El que fuera su pareja en el cuadro londinense, Christensen, y Kessié están cerrados por el Barça, aunque todavía no se han oficializado. Por su parte, Boubacar Kamara rechazó al Atlético de Madrid y prefirió irse a la Premier League y enrolarse en el Aston Villa.

Luis Suárez, Bale, Dembélé…

Sin embargo, hay otros futbolistas que todavía no han aclarado su futuro y los rumores crecen alrededor de sus figuras. Luis Suárez dejará el Atlético de Madrid y todavía se desconoce cuál será su futuro, pero es cierto que podría irse a Estados Unidos. Además, ni Felipe ni Sime Vrsaljko han ampliado su contrato con los colchoneros, por lo que podrían acabarse marchando libres el próximo 30 de junio.

En el Real Madrid encontramos tres casos. Una leyenda como Marcelo, capitán del club blanco, se desvincula de la entidad después de más de una década vistiendo la elástica blanca. También dejará el Santiago Bernabéu Gareth Bale, que fue vinculado al Getafe pero el propio jugador lo desmintió. El mediapunta Isco también está buscando equipo tras despedirse del conjunto merengue.

Ousmane Dembélé dejará el Barcelona en unas semanas. El francés ha protagonizado un auténtico culebrón durante toda la temporada, pareciendo que sí iba a ampliar su contrato pero después las pretensiones económicas se salían de los planes que tenían en el cuadro culé. El destino del fino y eléctrico extremo galo podría ser el Chelsea, aunque ha sido vinculado en varias ocasiones con el PSG.

Jugadores que quedan libres

Fuera de nuestras fronteras también existen jugadores que se quedan libres el 30 de junio. Uno de ellos es Paul Pogba, que abandonará el Manchester United y podría regresar a la Juventus. Otro que podría recalar en la Vecchia Signora es Ángel Di María, que también acaba su contrato con el PSG. Pero en el cuadro bianconero habrá salidas y una de ellas será dolorosa: Paulo Dybala. El atacante argentino podría fichar por el Inter de Milán y seguir en la Serie A.

Jesse Lingard se marchará del Manchester United, al igual que Edinson Cavani. Dos jugadores que querría cualquier club en el mundo. Juan Mata o Nemanja Matic también abandonarán Old Trafford. En el Liverpool tendrán que despedirse del delantero Divock Origi. Si viajamos a la Bundesliga veremos como Corentin Tolisso deja el Bayern de Múnich como hizo Alaba el curso pasado.

En Italia, Andrea Belotti abandonará el próximo 30 de junio el Torino y Romagnoli también vivirá sus últimos días como futbolista del Milan. El central Luiz Felipe se irá de la Lazio y su futuro podría estar en la Liga Santander. Bernardeschi se marchará de la Juventus como también lo hará De Sciglio. Por otro lado, Mkhitaryan dejará la Roma.

En la Liga Santander Adnan Januzaj abandonará la Real Sociedad y Aurier podría hacer lo mismo con el Villarreal. Joselu cambiará un equipo blanquiazul por otro, ya que se irá del Alavés al Espanyol. En cuanto a porteros, Onana se irá del Ajax, Ospina del Nápoles y Walter Benítez del Niza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias