Mercado de fichajes

El Benfica confirma la venta de Darwin Núñez al Liverpool por 100 millones

El Benfica confirma la venta de Darwin Núñez al Liverpool por 100 millones
Darwin Núñez (AFP)

El Benfica ha hecho oficial la venta de Darwin Núñez al Liverpool. El club portugués ha ofrecido detalles del traspaso al conjunto ‘red’: la operación alcanza los 100 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Liverpool,  con 75 millones fijos y 25 en variables. Núñez ha firmado por los próximos seis años, con una ficha de seis millones de euros.

El Liverpool acaba de realizar el fichaje más caro de su historia con la incorporación de Darwin Núñez, procedente del Benfica. Ha sido el club portugués el que ha confirmado su venta y ha ofrecido las cifras de la operación. El jugador, destinado a ocupar el hueco ante la previsible salida de Sadio Mané, llega a Inglaterra con un coste de 100 millones de euros, 75 de los cuales fijos y los 25 restantes, correspondientes a variables.

El uruguayo remplaza así a Van Dijk, que hasta ahora era el fichaje más caro de la historia del conjunto red -fichó por 75 millones- y se ha comprometido con el Liverpool hasta 2028, con una ficha de seis millones de euros. Los ‘reds’ no eran el único equipo que seguía de cerca a Darwin Núñez, también estaba en la órbita de clubes como Atlético de Madrid o Manchester United. El traspaso del Benfica al Liverpool reportará, además, unos 10 ‘kilos’ al Almería, ex equipo del uruguayo.

Darwin Núñez ha tenido una gran temporada, autor de 34 goles en 41 partidos. Además, el propio Jurgen Klopp tuvo la oportunidad de ver de cerca al que desde hoy es ya su jugador, pues se enfrentaron en la Champions League y el uruguayo fue autor de uno de los goles del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias