Oficial: El empresario israelí Idan Ofer compra el 15% del Atlético
El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves la venta del 15% de sus acciones al empresario israelí Idan Ofer, principal propietario de ‘Quantum Pacific Group’, y cuya incursión en el club madrileño se traducirá en una inversión de 50 millones de euros a través de una ampliación de capital.
«Quantum Pacific Group se ha comprometido a tomar una participación en el capital social del Club Atlético de Madrid. Es un grupo internacional de empresas, controlado por Idan Ofer, con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico», explicó el club.
«La operación se instrumentará mediante una ampliación de capital, en la que la totalidad de los fondos que aportará Quantum Pacific Group se convertirán en fondos propios del club, lo que en definitiva beneficiará por igual a todos los actuales accionistas», añade la entidad colchonera.
Además, el Atlético de Madrid explicó que la llegada de Ofer al club permitirá «reforzar los fondos propios del club de forma significativa», además de asegurar que «ayudará nuevamente a una mayor expansión internacional de la marca Atlético de Madrid (…) así como a mantener el nivel de competitividad deportiva».
La referida ampliación de capital, en la que los accionistas minoritarios podrán ejercer su derecho de adquisición preferente si así lo desean, se realizará a razón de 78 euros por cada nueva acción, de los que 8,5 euros corresponderán a valor nominal y 69,5 euros a prima de emisión, añadió el Atlético.
Lo último en Atlético de Madrid
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Celta hoy: horario y dónde ver por TV gratis y en vivo online en directo el partido de la Liga
-
Atlético-Celta: ganar para olvidar
-
Simeone se vuelve más ambicioso para la próxima temporada: «Es difícil repetir, pero queremos salir campeones»
-
Arsenal de catenaccio
Últimas noticias
-
España, ese Estado estúpido
-
El Gobierno tuvo que pedir más plazo para el voto exterior del 17M por «un retraso en la fabricación de papeletas»
-
El juez tumba el intento de Isabel Pardo de Vera de volver a ADIF: «No pidió el reingreso en plazo»
-
El precio de los alimentos en máximos históricos: el aceite vegetal sube un 5,9% y la carne un 1,2% en sólo un mes
-
Europa dispara la compra de gas a Rusia pese a que ya están en vigor los primeros vetos