Oficial: El empresario israelí Idan Ofer compra el 15% del Atlético
El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves la venta del 15% de sus acciones al empresario israelí Idan Ofer, principal propietario de ‘Quantum Pacific Group’, y cuya incursión en el club madrileño se traducirá en una inversión de 50 millones de euros a través de una ampliación de capital.
«Quantum Pacific Group se ha comprometido a tomar una participación en el capital social del Club Atlético de Madrid. Es un grupo internacional de empresas, controlado por Idan Ofer, con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico», explicó el club.
«La operación se instrumentará mediante una ampliación de capital, en la que la totalidad de los fondos que aportará Quantum Pacific Group se convertirán en fondos propios del club, lo que en definitiva beneficiará por igual a todos los actuales accionistas», añade la entidad colchonera.
Además, el Atlético de Madrid explicó que la llegada de Ofer al club permitirá «reforzar los fondos propios del club de forma significativa», además de asegurar que «ayudará nuevamente a una mayor expansión internacional de la marca Atlético de Madrid (…) así como a mantener el nivel de competitividad deportiva».
La referida ampliación de capital, en la que los accionistas minoritarios podrán ejercer su derecho de adquisición preferente si así lo desean, se realizará a razón de 78 euros por cada nueva acción, de los que 8,5 euros corresponderán a valor nominal y 69,5 euros a prima de emisión, añadió el Atlético.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Rodrigo Mora, recuerden su nombre
-
Koke defiende a Simeone de los dardos de Saúl: «Peleamos todos los años»
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025
-
Paula Badosa no jugará el US Open