LIGA: BARCELONA CAMPEÓN

La octava de Messi en su peor año goleador desde 2009

leo-messi-vicente-calderon-apuestas
Leo Messi celebra un gol en el Vicente Calderón. (Getty)

Leo Messi se ha hecho con la octava Liga española en su palmarés. Sin embargo, esta competición doméstica quedará marcada en el aspecto individual por haber completado el peor registro goleador desde la temporada 2008-09 con sus 25 goles por los 23 de aquella.

Decir Messi es sinónimo de victoria. El argentino ha levantado ocho Ligas, tres Copas del Rey (con la posibilidad de lograr la cuarta el próximo 22 de mayo), seis Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y otros tres Mundialitos de Clubes desde que debutara oficialmente con el Barça el 16 de octubre de 2004.

Sus dos primeros años en la plantilla azulgrana los vivió a la sombra de las estrellas que entonces hacían las delicias de los culés, pero su participación empezó a ser crucial a partir de la campaña 2006-07.

Luis Suárez le quita galones goleadores

Messi ha sido el santo y seña del Barça desde ese citado momento en el apartado goleador. La llegada de Luis Suárez hace dos veranos quitaba a La Pulga un poco de presión de cara a puerta y eso se ha visto reflejado este curso.

El argentino ha anotado 25 goles en 32 partidos de esta Liga BBVA, quedando lejos de los 40 de su compatriota uruguayo que le han hecho Pichichi de la competición y actual Bota de Oro.

Su peor registro desde 2009

En la temporada de su debut, Messi tan sólo anotó un gol en los siete partidos disputados en la liga española (todos partiendo desde el banquillo y sumando 93 minutos). En la 2005-2006 empezó a coger más protagonismo en esta competición llegando casi a los mil minutos disputados (948), repartidos en 17 encuentros y marcando seis tantos.

La campaña de su explosión fue la siguiente, donde Leo llegó hasta los 14 tantos en 26 duelos completados (doblando de nuevo el número de minutos, 2089). En el siguiente curso Messi pareció quedar estancado en tiempo jugado (2087 minutos), bajando sus registros goleadores a 10 goles en 28 partidos de Liga.

Sin embargo, La Pulga empezó a convertirse en una estrella en la 2008/2009 con sus 23 goles en 31 encuentros (2634 minutos). Justamente desde esa Liga no tenía estadísticas goleadoras tan bajas hasta la octava que acaba de conquistar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias