Ocon vuelve a fijarse en Fernando Alonso: «Hay que apuntar a Aston Martin»
Esteban Ocon apunta alto de cara al Mundial de Fórmula 1 2024 y quiere repetir lo que hizo Aston Martin en 2023
El antiguo compañero de Fernando Alonso pretende que Alpine repita la machada del equipo del asturiano
Los últimos pronósticos de Esteban Ocon sobre el nuevo Alpine son bastante contradictorios. El próximo 7 de febrero la escudería francesa presentará el monoplaza con el que competirán en el Mundial de Fórmula 1 2024 y uno de sus pilotos ya ha filtrado tanto públicamente como de forma privada lo que espera del siguiente campeonato. Preguntado por el tremendo salto de rendimiento de equipos como Aston Martin a principios de 2023 y de McLaren a mitad de año, el galo respondió que «ahí es donde tenemos que apuntar».
«No sé si es realista, para ser honesto, no me importa, pero eso es lo que tenemos que mirar. Ahí es donde tenemos que apuntar. Queremos cerrar la brecha, queremos ser más competitivos», dijo Ocon después de una temporada en la que quedó por debajo de su compañero, Pierre Gasly y en la que Alpine quedó sexta con 120 puntos en constructores.
«No vamos a empezar el nuevo año pensando de otra manera. Porque de lo contrario nunca seríamos ganadores», añadió, Sin embargo, a su círculo le dice lo que verdaderamente piensa de la nueva versión de Alpine: «Esteban Ocon dijo que cree que el Alpine es un poco lento, me lo dijo antes de Navidad, pero no sé quién está realmente en buena forma».
Estas palabras vienen del periodista y comentarista especializado en la F1, David Croft, quien reveló parte de su conversación con el antiguo compañero de Fernando Alonso. «Necesitamos trabajar en el rendimiento del coche, algunos equipos han hecho un mejor trabajo que nosotros, progresando y obteniendo actualizaciones más sólidas en los coches», insistía Ocon.
Los inalcanzables propósitos de Ocon
«Eso es lo que debemos intentar cambiar. Obviamente, ya estamos trabajando en el coche de 2024 en el simulador. Lo tomamos a principios de año, lo que debería ayudarnos en nuestra campaña de 2024», concluyó el piloto de Alpine. Ocon siempre se ha caracterizado por elevar las expectativas sobre él mismo hasta las nubes.
Precisamente eso es lo que hizo con algunas de sus palabras más recientes después de que finalizase el Mundial de 2023 con el Gran Premio de Abu Dabi. Pese a que Ocon ha sido esta temporada uno de los pilotos con más abandonos en la parrilla y habiendo generado el caos en más de una carrera, no tiene problema en compararse con los grandes de la historia de la F1.
Esta última temporada, el de Alpine ha demostrado ser un piloto peligroso dentro de la pista, pero él se ve compitiendo con Max Verstappen, que ya suma tres títulos de campeón. «Sigo trabajando como si fuéramos a conseguir victorias y podios después de cada fin de semana. Tienes que reajustar tu objetivo y mi objetivo es sacar lo mejor del coche cada fin de semana de carrera».
Ocon siempre ha sostenido que su momento triunfal llegará, pero de momento no pudo pasar de la decimosegunda posición en la última edición del ‘Gran Circo’: «Creo que si trabajo duro y lo hago bien en la pista, entonces llegará mi momento. Algún día tendré un coche en el que pueda competir por campeonatos y victorias. Estoy deseando que llegue eso».