Según un estudio del CIES

Oblak, el mejor portero de las grandes ligas en lo que va de temporada

Oblak
Jan Oblak. (EFE)

El CIES, International Centre for Sport Studies, ha desvelado el que es el once ideal en lo que va de temporada de las grandes ligas. Entre ellos hay un futbolista del Atlético de Madrid y del Barcelona, pero ninguno del Real Madrid. Las paradas y actuaciones de Jan Oblak le han valido para ganarse un puesto en la alineación confeccionada por la citada organización.

El estudio del CIES se ha basado en un algoritmo de estadísticas en los que se tienen en cuenta muchos factores. Entre ellos, los minutos jugados, fuerza, velocidad, pases, goles, toma de decisiones… Las ligas analizados han sido la española, la Premier, la Serie A, la Ligue1 y la Bundesliga. Los cinco grandes campeonatos domésticos, ya que las competiciones europeas no se han valorado a la hora de confeccionar este once ideal.

De la Liga sólo aparecen dos nombres: Leo Messi y Jan Oblak. El guardameta esloveno del Atlético de Madrid continúa en su lucha por convertirse en el mejor del mundo y con este tipo de premios significa que va por buen camino.

Sus paradas salvadoras están siendo vitales para que el Atlético continúe luchando por la liga. De hecho, es guardameta menos goleado del campeonato liguero, junto a Ter Stegen, cancerbero del Barcelona. Esta temporada está siendo la mejor de Oblak desde que aterrizase en Madrid en 2014.

Y es que en las filas colchoneras ha conseguido hacerse con los dos últimos trofeos Zamora. Ahora, pelea por el tercero. Estas actuaciones han provocado que los grandes equipos de Europa, como el PSG, estén como locos por contratarle. Aún así, el Atlético no lo pondrá nada fácil, ya que se remitirá a su cláusula de rescisión que es de 100 millones de euros.

El once ideal del CIES: Jan Oblak; Dani Alves, Otamendi, Stones, Ghoulam; Jorginho, David Silva, Marco Verratti; Leo Messi, Neymar y Agüero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias