EL PSG TOMA LA DELANTERA POR EL PORTERO

La Juventus se retira de la puja por Oblak

La Juventus se retira de la puja por Oblak
Hugo Carrasco

Jan Oblak se ha convertido en uno de los objetivos de los grandes de Europa. El esloveno está demostrando estar al nivel de los mejores porteros del mundo, lo que hace que su estancia en el Atlético de Madrid para el próximo curso se vea comprometido, ante el interés de clubes con un gran potencial ecónomico. El PSG, en su búsqueda de armarse para dominar el fútbol continental quiere a Oblak para la campaña que viene y habría tomado la delantera en la lucha por hacerse con los servicios del meta del Atlético.

Pero el gran nivel que está mostrando Oblak esta temporada, sumado al de las tres últimas campañas, hacen que desde el Atleti se le considere como una de las claves para que el equipo siga manteniendo durante los próximos años el nivel elitista en el que se encuentra en la actualidad. Por ello, el jugador y sus representantes confían en una mejora de contrato, que él mismo se ha ganado. Algo que cerraría bastante el círculo de candidatos a poder llevarse al meta.

Otro de los interesados en el meta rojiblanco sería la Juventus. Y, según informa Calciomercatto, el club se habría retirado de la puja. La edad de Buffon, hace pensar al conjunto bianconero en buscar un sustituto de garantías, pero han desestimado la opción de incorporar al esloveno al considerar que su fichaje se encarecería en exceso.

La retirada del italiano, incontestable bajo los palos de los turineses durante los últimos 17 años, los juventinos se ven en la obligación de encontrar un portero de nivel. Entre Oblak y Szczeny, suplente de Buffon hasta el momento, la Vecchia Signora ha considerado dar continuidad al polaco. Confían en la calidad de su portero, titular indiscutible con su selección, con la que estará el próximo verano en Rusia.

Con la caída de los italianos de la puja por el meta, por tanto, el conjunto parisino toma ventaja respecto al resto. Otro de los interesados sería también el Real Madrid. Sin embargo, no es el único candidato a ocupar la portería del conjunto blanco. Por ello, el destino de Oblak, de salir del Atlético en verano, estaría más próximo a Francia que a cualquier otro lado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias