Deportes

El objeto que Messi se dejó en su taquilla del Camp Nou

Leo Messi se dejó un objeto que no pudo llevarse el día que se despidió de su taquilla del Camp Nou: un trofeo de mejor jugador del Gamper

El bulo de las camisetas de Messi: no amortizarán su fichaje por el PSG

La conexión Messi – Mbappé ya funciona: taconazo y definición perfecta

Messi, Neymar y Mbappé posa en su primera foto juntos con el PSG

Leo Messi y el Barcelona separaron sus caminos este verano. Fue rápido, casi repentino. Los acontecimientos se sucedieron uno detrás de otro y en pocos días, sin tiempo ni margen para digerir qué estaba pasando, el argentino ya era propiedad del Paris Saint Germain y vestía sus colores en el Parque de los Príncipes. Pero aún quedan detalles del rosarino en el Barça, más allá de su innegable historia escrita y finalizada, quedan recuerdos de Leo en el vestuario blaugrana.

Como era de esperar, con Messi ya presentado en el PSG, es que en el vestuario blaugrana se apresuraran por hacer desaparecer el tremendo legado del argentino en su taquilla, la número 10 que ahora luce vacía y solitaria entre los dorsales del Kun Agüero y Ousmane Dembélé, el 9 y el 11 de la actual plantilla culé. Ahora solo está el número 10 dibujado en su cajón, ni rastro de su nombre ni de su imagen.

La curiosidad, tal y como apunta As, recae en los objetos que no le dio tiempo a recoger a Messi, más bien los que no le cupieron cuando se acercó al vestuario para recoger sus pertenencias y darle un último adiós al lugar donde tantos momentos compartió con sus compañeros a lo largo de su vida deportiva profesional.

La rapidez e inmediatez de la visita obligó a Messi a tener que elegir qué objetos coger y cuáles dejar allí. La verdad es que algunos de ellos, dado su tamaño, eran imposibles de tomar en tales circunstancias. Uno de los que tuvo que dejar allí es un trofeo que recibió en el Trofeo Joan Gamper de 2018. En aquella cita que disputó el Barça ante Boca Juniors, el argentino disputó tan solo 45 minutos pero fueron suficientes para marcar un gol y dar una asistencia para dejar una vez más el trofeo de campeón en casa. A él se le otorgó el de mejor jugador.

Está por ver qué sucede con el trofeo, esa reliquia de Messi. El jugador tendrá más oportunidades de visitar el Camp Nou en los próximos meses y siempre cabe la posibilidad de que alguno de sus ex compañeros se lo haga llegar a París o su domicilio en Castelldefels. Quizá lo que Leo decidió aquel día fue dejar su huella en el vestuario, aunque esta será difícil de borrar en un largo tiempo en la Ciudad Condal.