Nuevo palo para el Barça: el juez anula la inscripción de Gavi
Un juez da la razón al Barcelona y obliga a la Liga a inscribir a Gavi
Tebas lanza un órdago y puede convertir a Gavi en agente libre
Nuevo varapalo judicial para el Barcelona. Gavi deberá a jugar de nuevo con ficha del filial, con el dorsal 30 como venía haciéndolo a principios de temporada y no con el dorsal 6 que llevaba portando desde que fuera inscrito como jugador del primer equipo el pasado 31 de enero. Así lo ha decidido el juez tras una primera resolución del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona a raíz de las medidas cautelares de urgencia que presentó el club.
El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona se ha manifestado en torno a este asunto por un defecto de forma en la que muestra que los servicios jurídicos del club presentaron la demanda fuera de plazo. La tardanza fue concretamente de un día. Estas demandas tienen un «día de gracia», pero el Barcelona llegó aun así tarde a aquel día de excepcionalidad. A pesar de ello, el club azulgrana podrá recurrir de nuevo la decisión del juez.
«La Liga ha recibido notificación del Juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal», explicó la competición a los medios
A efectos prácticos, no cambia nada para Gavi, ya que podrá seguir jugando a las órdenes de Xavi Hernández. Pero el principal problema al que se enfrenta ahora el Barcelona es cuando tenga que justificar el salario del jugador al final de temporada, ya que desde su renovación cobra una ficha en torno a los ocho millones de euros anuales y no un salario del filial.
¿Qué ocurrió?
Y es que en primera instancia, la Liga no permitía la inscripción del joven futbolista del Barcelona y así lo explicaba Javier Tebas a finales de enero: «El tema de no inscribir a Gavi viene como consecuencia de que tendría efecto en la temporada que viene. Se puede denegar una inscripción porque, para el año que viene, el déficit previsto del Barça son más de 200 millones de euros a fecha de hoy. No parece oportuno aceptar esa inscripción».
Por aquella fecha (antes del cierre del mercado invernal), el Barcelona se amparaba en que «la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de este, y por tanto un perjuicio muy grave e irreparable para el Barça». Finalmente, la Liga acató el fallo provisional del juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona después de la reclamación que presentó el club azulgrana.
Temas:
- Gavi
Lo último en Barcelona
-
El Galatasaray se lanza a hacerle un favor al Barcelona por Ter Stegen
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado
-
Un estadio con apenas 6.000 espectadores: el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper
-
Congo, uno de los países más corruptos del mundo, usará al Barça para promocionar su turismo
-
Los 40.000 kilómetros que Lamine Yamal se ha hecho durante sus vacaciones
Últimas noticias
-
Climabar: «Nos llevaríamos de vermús a la Reina Letizia»
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero