Deportes
Champions League: Barcelona-Paris Saint-Germain

La noche perfecta de Dembélé: MVP, gol al Barça, risas al ser cambiado y gran nivel de español

El francés amargó a su ex equipo en Montjuic

Ousmane Dembélé fue uno de los enemigos del Barcelona en su eliminación de la Champions League. El francés volvía a enfrentarse a su ex equipo, esta vez en su estadio, y su antigua afición le esperaba con muchas ganas. Sin embargo, tras varias jugadas, algo impreciso en el inicio, fue él quien empató el partido para poner al Paris Saint-Germain a un tanto de igualar la eliminatoria. Pero la noche y el show del mosquito no quedó sólo en eso.

El extremo galo tiró cinco veces y una a puerta, la del gol. Su participación estaba siendo más que notable y en muchas acciones era quien llevaba el peso del ataque del PSG. Es más, la UEFA le otorgó el premio a mejor jugador del partido. Después de ser abucheado tanto en la previa, como en su llegada al hotel y por último en el estadio, Dembélé firmó un gran partido y Luis Enrique le cambió en el minuto 88 por Kolo Muani y cuando se marchó al banquillo, el ex del Barça dejó otro momentazo.

Para colmo, Dembélé fue entrevistado en Movistar + y pilló a todo el mundo por sorpresa hablando en español. El francés sólo habló castellano en contadas ocasiones, por no decir ninguna, a lo largo de sus seis años en España, pero este martes se soltó y respondió a todas las preguntas con un nivel del idioma perfecto. Antes, celebró el premio al MVP del choque.

Las palabras de Dembélé y su gran actuación

«Ha sido un partido muy difícil porque perdimos en París, pero el equipo está muy bien y muy concentrado. Creo que merecimos ganar este partido. El equipo está concentrado hasta el final y creo que estamos muy bien y todo el mundo está contento. El Barcelona es un grande. Es un club que me gusta, estoy contento en París y hay que ganar la semifinal para llegar a la final. Entiendo los pitos, es la vida. Hay pitos en todos los estadios», afirmó Dembélé, que le sigue guardando cariño al club que pagó por él un pastizal y que entiende que la que fue su afición le haya pitado.

Y es que Dembélé, que sólo había anotado un gol en toda la temporada hasta esta eliminatoria de Champions, también provocó el penalti con el que Kylian Mbappé marcó el 1-3 y para poner al PSG por delante en el global. El mosquito controló mal el balón en el área, pero Joao Cancelo picó y le hizo una falta incomprensible dentro del área que le costó la pena máxima.