Campeón de Estados Unidos a sus 20 años

Noah Lyles, el velocista estadounidendense que bate las marcas de Bolt a su edad

Noah Lyles
Noah Lyles celebra su victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Noah Lyles continúa revolucionando el mundo de la velocidad en el atletismo. El velocista norteaericano se impuso en la final de los campeonatos de Estados Unidos, que se celebran estos días en Iowa, con una marca estratosférica teniendo en cuenta su edad. Los 9’88 que registró Lyles para coronarse como campeón representan la mejor marca mundial de la temporada y un registro muy superior al que tenía a su edad, 20 años, Usain Bolt. 

Los 10’03 de Bolt recién entrada la veintena de edad han sido pulverizado por Lyles en más de una ocasión. No en vano, el sprinter de Florida ya logró un registro de 9’89 en las semifinales para entrar en la final, en la que batió a Ronnie Baker en los últimos metros, donde hace gala de una zancada y una potencia espectaculares. Su altura no concuerda con la de Bolt, que levanta 196 centímetros del suelo por los 180 de Noah, pero la aceleración y su manera de acabar las carreras sí recuerdan al ídolo jamaicano, centrado ahora en otras facetas tras su retirada del atletismo.

Lyles no sólo destaca en los 100 metros, prueba en la que fue campeón mundial sub 18 hace dos años, sino que también es el líder mundial de los 200 metros, con una marca de 19,69 lograda en la prueba de Eugene correspondiente a la Diamond League. Bolt, especialista para muchos en el doble hectómetro más que en la prueba reina, manejaba un registro de 19’75 a la edad del que se asoma como su sucesor.

De personalidad extrovertida y amante de los bailes tras una victoria, este rasgo también ayuda a Lyles en la comparación con Usain Bolt. La velocidad norteamericana parece haber resucitado tras años de rendición ante la figura del jamaicano. Justin Gatlin puso la primera piedra al destronar a la gran leyenda de la velocidad y Noah Lyles ha demostrado estar preparado para ser el siguiente en marcar una época.

Lo último en Deportes

Últimas noticias