Mundial 2018 Rusia

Los niños rescatados en Tailandia no acudirán a la final del Mundial

Los niños rescatados en Tailandia no acudirán a la final del Mundial
Los 12 niños y el entrenador han sido rescatados con éxito y han sido invitados a ver la final del Mundial.

Los 12 niños y su entrenador que fueron rescatados de una cueva inundada en Tailandia no asistirán a la final del Mundial en Moscú este domingo por razones médicas, según informó este martes la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial invitó al grupo después de la operación de rescate que liberó a los últimos cuatro niños y a su entrenador de fútbol de un complejo de cuevas este martes, para poner fin a una peligrosa misión que se acaparó la atención del mundo.

El equipo de fútbol ‘Jabalíes Salvajes’, con chicos de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25 años, quedaron atrapados el 23 de junio mientras exploraban el complejo de cuevas de la provincia norteña de Chiang Rai, cuando la lluvia inundó los túneles de acceso.

«La Asociación de Fútbol de Tailandia nos ha informado de que, por motivos médicos, los muchachos no podrán viajar a Moscú para la final del Mundial», dijo la FIFA. «La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA, para poder compartir un momento de comunión y celebración», añadió.

La FIFA explicó que se reunirá con dirigentes de la federación de fútbol de Tailandia en Moscú este domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias