Neymar y sus padres declararán en la Audiencia Nacional este martes a las 17:00 horas

neymar-audiencia-nacional
Neymar declarará en la Audiencia Nacional. (Getty)
Miguel Zorío

Neymar Jr. y sus padres deberán declarar este martes ante el juez José De La Mata por estafa en el ‘caso Neymar’. El astro brasileño está acusado de simulación de contratos en su fichaje por el Barcelona. Tanto el crack azulgrana como sus familiares estaban citados este martes en los juzgados de la Audiencia Nacional a las 10. Finalmente ha habido un cambio de planes y se ha retrasado hasta las 17 horas.

El futbolista deberá sentarse en el banquillo por primera vez desde que el grupo DIS, poseedor del 40% de los derechos federativos del jugador, puso la querella. Sin embargo su padre será la segunda ocasión –ya lo hizo ante el juez Pablo Ruz, antecesor de De La Mata–. A lo largo de esta mañana de este lunes han pasado por la Audiencia el presidente del club azulgrana Josep María Bartomeu y Sandro Rosell. 

Estaba previsto que a lo largo de la tarde pasasen a declarar los representantes del Santos, junto con los presidentes Odilio Rodrigues y Luis Álvaro de Oliveira. Ambos estuvieron en el cargo cuando se produjo el traspaso de Neymar. 

Odilio Rodrigues, que estaba llamado a declarar a partir de las 18 horas, no ha aparecido por la sede de la Audiencia Nacional. Su declaración se habría pospuesto al 15 o 16 de febrero, según indican fuentes consultadas a este diario. De Oliveira también estaba citado pero no ha podido desplazarse por enfermedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias