Neymar se hace la víctima: «Mi familia ha pasado momentos complicados por el tema de Hacienda»

Neymar
Neymar y su padre en la Audiencia Nacional. (Foto: Getty)
Miguel Zorío

Neymar habló sin tapujos sobre la actualidad del Barça y, en especial, sobre sus problemas judiciales. El delantero brasileño declaró en una entrevista concedida a GolT que «futbolísticamente no me afecta dentro del campo, dentro de los entrenamientos, porque cuando voy a jugar o entrenar me olvido de todo. Me concentro ahí en mi trabajo».

«Estas cosas son malas porque sabemos que hicimos todo lo mejor posible para hacer el contrato, para hacerlo todo. Mi papá sabe lo que hace, porque siempre trabajó para eso. Las personas hablan muchas cosas que no tienen que ver, porque no saben lo que pasó de verdad. Empezamos con las noticias y hay momentos en que no aguantas. No lo digo por mi, sino por mi padre o por mi madre que pasan por eso», añadió.

El brasileño aprovechó la entrevista para hacerse la víctima: «Estoy acostumbrado con la presión y con la gente hablando cosas malas, pero mi familia no. Pero la gente que habla de esto, que pone esas cosas, no lo piensan. Solo hablan. Y del otro lado hay seres humanos. Hay personas que tienen corazón, que tienen sentimientos. Para mi familia sí ha habido momentos complicados».

Balón de Oro

Durante la entrevista, el delantero azulgrana también tuvo tiempo de hablar sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro en el futuro: «No sé quien va a ganar. Para mí hay solo uno. El mejor, que es Leo. Si fuera a hablar de fútbol, de jugar al fútbol, Messi es el mejor. Cristiano es un gran jugador, es un crack por lo que viene haciendo en los últimos años. Respeto mucho a Cristiano, pero para mi quien lo merece es Leo».

Neymar dejó claro que no cambiaría de equipo para ganarlo: «Estoy muy feliz en Barcelona, en el equipo, con la vida que tengo. Claro que tengo como objetivo el Balón de Oro, pero no voy a morir por esto. Quiero estar feliz y aquí estoy feliz. Si no gano el Balón de Oro no pasa nada. No juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, yo juego al fútbol para ser feliz, porque me encanta y quiero jugar al fútbol. Y ganar el Balón de Oro es por consecuencia de su trabajo. Infelizmente solo se puede dar uno, y Leo es el mejor y lo respetamos. Para mi es un gran honor ser compañero suyo y compartir equipo, vestuario y juego y goles con él en el campo».

El Clásico

En cuanto al empate en el Clásico, Neymar reconoció que se quedaron con «la sensación de que es una oportunidad perdida. Perdimos dos puntos. Teníamos el partido prácticamente ganado y al final encajamos ese gol». Aún así sueñan con poder recortar distancias a un Real Madrid que va hacia arriba.

«Queda mucha Liga aún. Muchos partidos. Tenemos que estar muy concentrados en lo nuestro. No tenemos que estar con los ojos en el Madrid. Tenemos que hacer lo nuestro y ya veremos el final», espetó el delantero del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias