A Neymar pueden caerle 8 partidos de sanción por su agresión al aficionado
Según el diario francés L'Equipe, Neymar se enfrenta a una sanción de hasta ocho partidos por su agresión al aficionado que lo insultó cuando el brasileño se disponía a recoger la medalla de subcampeón de la Copa de Francia. La Comisión Disciplinaria se reunirá este jueves y tomará una decisión
Neymar podría enfrentarse a una sanción de hasta ocho partidos tras su incidente con el aficionado durante la entrega de medallas de la Copa de Francia. El delantero brasileño golpeó a un seguidor que le dijo: «Neymar eres un cabrón, aprende a jugar», además de insultar también a sus compañeros del París Saint Germain. El aficionado lo grabó todo con su móvil y las imágenes se hicieron enseguida virales.
Aunque el responsable de imagen de Neymar, Álex Bernardo, intentó justificar la reacción del delantero del París Saint Germain al golpear a un aficionado tras la derrota en la final de la Copa de Francia, los hechos podrían costarle al 10 del PSG una sanción de hasta ocho partidos sin jugar, según informa el diario francés L’Equipe.
Todo dependerá de cómo se juzgue el caso, la sanción podría variar de tres a ocho encuentros. De acuerdo con las reglas disciplinarias de la Federación de Fútbol Francesa (FFF), la agresión de Neymar puede ser encuadrada de dos maneras por la comisión disciplinaria, que se reunirá este jueves. Lo más probable es que sea en el Artículo 1-11, relativo a «golpe (s) voluntario (s) tentado (s), acción por la cual un jugador intenta atacar la integridad física de una persona de manera particularmente agresiva, contra un jugador, entrenador, dirigente o público «. En este caso, la sanción es de cinco partidos de suspensión.
Pero si se le aplicara el Artículo 1-13 que observa «cualquier acción violenta de un jugador, perjudicando la integridad física de la víctima», la sanción sería mucho mayor, de ocho partidos. Como el golpe parece leve y la reacción es fruto de una provocación, es posible que se le aplique el artículo 1-11, de modo que la suspensión sería de cinco partidos, con reducción por el atenuante a tres o cuatro partidos.
Eso es lo espera al menos el PSG, pues además también será sancionada otra de sus estrellas, Kylian Mbappé, en este caso por ver la roja directa por una dura entrada a Da Silva. En el caso de Neymar, es su segunda sanción reciente ya que la semana pasada conocía que se perderá los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League tras sus comentarios en Instagram posteriores a la eliminación de su equipo.
Lo último en Deportes
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Carlos Alcaraz – Lajovic: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
-
Cuántos puntos da el Masters 1000 de Roma en el ranking ATP
-
Zak Brown: «Me encantaría ver a Fernando Alonso de vuelta en McLaren»
Últimas noticias
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
Fumata ‘made in USA’
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 8 de mayo de 2025
-
ONCE hoy jueves, 8 de mayo de 2025: comprobar los resultados de los sorteos del Cupón Diario y Super 11