El brasileño mostró su enfado en redes sociales por el penalti señalado en el PSG- United

A Neymar podrían caerle tres partidos de suspensión en Champions tras su rajada

Neymar criticó duramente la decisión del árbitro Damir Skomina al señalar penalti en el PSG - Manchester United. Su "rajada" en las redes sociales le ha supuesto que la UEFA le abra un expediente y ahora se expone a una suspensión de tres partidos en la próxima temporada de la Champions League

neymar
Neymar, en un partido con el PSG.

La UEFA anunció este miércoles que ha abierto un expediente a Neymar tras su «rajada» en las redes sociales por el penalti señalado en el PSG – Manchester United y que supuso la eliminación de los franceses en la Champions League. El brasileño podría perderse hasta tres partidos en la próxima temporada de la máxima competición continental.

Neymar presenció desde la grada la debacle del PSG ante el Manchester United en el Parque de Los Príncipes. El conjunto parisino llevaba la eliminatoria bien encarrilada tras el 0-2 en Old Trafford, pero se vio sorprendido por los red devils y los ingleses se metieron en cuartos de final. El brasileño achacó la eliminación de su equipo por las decisiones del árbitro del encuentro, Damir Skomina y mostró su enfado en las redes sociales.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada… ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? El penalti no existe», fue el mensaje que Neymar escribió en caliente en su cuenta de Instagram. Unas palabras que han llevado a la UEFA a abrirle un expediente, como anunció el organismo este miércoles.

Su cabreo podría acarrearle una sanción de hasta tres partidos de Champions League en la próxima temporada, es decir, el brasileño podría perderse la mitad de la fase de grupos en la campaña 19/20. Y es que existe un precedente en otra multa de la UEFA tras las declaraciones en redes sociales de un jugador.

Se trata de Serge Aurier, ahora defensa del Tottenham. Él fue el primer jugador sancionado por la UEFA por declaraciones en las redes sociales, en marzo de 2015 y entonces le cayeron tres partidos de sanción. Otro que se expone a sanción es Cristiano Ronaldo tras el gesto dedicado a la afición rojiblanca tras eliminar al Atlético de Madrid en Turín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias