Neymar intentó evitar que Brasil envíase documentación a España sobre su fichaje por el Barça
Investigado en Brasil y España por haber practicado, supuestamente los crímenes de evasión de impuestos, falsedad ideológica y fraude, Neymar ha sufrido una importante derrota en la justicia al intentar frenar la cooperación entre dos países para el envío de pruebas que puedan aportar al juicio que se celebrará en este 2018 tras la denuncia del grupo DIS debido al supuesto fraude cometido en el fichaje del actual jugador del PSG por el Barcelona.
Según publica Estadão Conteúdo, entre los documentos enviados por el Ministerio Público Federal brasileño a España, están unos emails intercambiados entre los integrantes de la consultoría N&N, empresa responsable de administrar la carrera de Neymar y de su padre, Neymar da Silva. En la conversación ellos habrían firmado una serie de acuerdos, con el objetivo de retener impuestos durante el proceso de negociación hasta el fichaje del extremo por el Barcelona, procedente del Santos.
El MPF acusa también a Neymar de haber usado una de las empresas de la familia para recibir un préstamo de 10 millones de euros del Barcelona en noviembre de 2011. Según los investigadores, dicho préstamo sólo servía para intentar disimular el pago adelantado de una parte para asegurarse el fichaje del jugador por el Barça.
Temas:
- Neymar
Lo último en Deportes
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
Suecia condena el acuerdo del Barça con el Congo: «Ni un solo céntimo»
-
Daegu – Barcelona: horario y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
Últimas noticias
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»