DIS recuerda que el ‘caso Neymar’ aún está pendiente de juicio por corrupción entre particulares y estafa

Neymar
Neymar durante un partido con el Barcelona. (AFP)
Javier Iglesias

El ‘caso Neymar’ aún no ha terminado. Y el Grupo DIS quiere que eso esté presente y le quede claro a todo el mundo. A través de un comunicado, han querido aclarar que la situación por irregularidades en el traspaso del jugador brasileño está pendiente del juicio oral.

DIS y Sonda recuerdan de esta forma que la condena del pasado miércoles al Barcelona por fraude fiscal en los ejercicios 2011 y 2013 por dos delitos relacionados con el fichaje de Neymar no es la misma que deben afrontar el próximo año por presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa.

«El jugador Neymar, sus padres y la empresa N&N, así como el FC Barcelona, el presidente de esta entidad, Josep María Bartomeu, y su predecesor Alexandre Rosell Feliú, el Santos FC y su ex Vicepresidente Odilio Rodrigues se enfrentan a un proceso penal por los presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa, según los artículos 286 bis y 251.3 del Código Penal», asegura el comunicado difundido por DIS.

Cabe recordar que DIS solicita en ese proceso, entre otras penas, cárcel e inhabilitación profesional para todos las personas físicas acusadas. Es decir, que Neymar no juegue al fútbol durante cinco años en el caso de que fuera condenado por el tiempo que piden los demandantes. Si la Audiencia Nacional responde a las peticiones de la empresa DIS en el juicio, Neymar no podría jugar como futbolista profesional en la Unión Europea durante el tiempo que durase su condena.

DIS pide también una multa de 195 millones al Barcelona, que irían a parar a la Hacienda pública.

Lo último en Deportes

Últimas noticias