Neymar explota: «Antes de decir tonterías, que lo prueben»

neymar-barcelona
Neymar, en el calentamiento de un partido de Copa del Rey. (Getty)
Javier Iglesias

Neymar no aguanta más. Todo lo extradeportivo que rodea a a su fichaje por el Barcelona está empezando a pasar factura al brasileño. Por ello, el atacante ha querido defender la gestión de su padre al frente de su carrera y ha pedido al fiscal brasileño que les denunció esta semana por evadir impuestos y falsear documentos que «pruebe» su investigación

«Lo mío es ser feliz dentro del campo y mi padre hace todo para que yo sólo juegue. Cuando ves a la persona que amas sufriendo con eso, comienza a doler. Antes de decir tonterías, que escondimos eso o aquello, que lo prueben», dijo en una entrevista TV Globo.

«Si cometimos algún error tributario que nos lo digan», dice el padre

Neymar Senior también atacó al fiscal federal Thiago Lacerda Nobre, que denunció al delantero y a su padre por presuntos delitos de evasión fiscal y falsedad documental al tributar de forma irregular tanto sus salarios en el Santos como su polémico fichaje por el Barcelona. «Queremos que esto se acabe. Basta. Si ese fiscal está buscando atención, la va a conseguir. Voy a tratar de aclarar todo definitivamente. Quería que la Justicia se encargara de esto, pero ya estamos cansados y queremos aclararlo lo más rápido posible», afirmó.

Todo esto llega también después que la Audiencia Nacional haya arrancado el ciclo de declaraciones. Este lunes fue el turno de Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, mientras que el martes le tocará a Neymar.

«No hay nada contra nosotros. El juicio es una instrucción para saber lo que ocurrió con la transferencia de Neymar. Si cometimos algún error tributario que nos lo digan, pero acusarnos de evasión fiscal o de adulterar documentos, eso ya pasa de los límites», afirmó el padre del jugador en la entrevista.

Preguntado por el valor real del traspaso, Neymar Senior no quiso responder: «Pregúntale al Barça y al Santos», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias